FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La última novela del escritor Eslava Galán, trata de la visita a ciudades de la Bética, entre ellas Astigi (Écija).

El escritor jiennense Juan Eslava Galán ha presentado este lunes su última novela, 'Ciudades de la Bética' (Fundación José Manuel Lara), un recorrido por las villas romanas más destacadas de Andalucía con el que, sin abandonar su habitual toque de humor irónico, el autor busca poner en valor las raíces grecorromanas de nuestra cultura y mostrar que no somos tan distintos a nuestros antepasados.

En una rueda de prensa anterior a la presentación del libro en la Galería Rafael Ortiz de Sevilla hizo una serie de manifestaciones referidas a la evolución de la civilización: "Seguimos siendo romanos. Hemos evolucionado en algunas cosas, por ejemplo, ya no nos lavamos las manos con orina. En otras hemos perdido, ya que las calzadas romanas se conservan mejor que algunas autopistas. Pero fundamentalmente seguimos siendo nosotros"

La historia se cuenta a través de dos amigos interesados por la arqueología que se proponen visitar las antiguas ciudades de la Bética, entre ellas Híspalis (Sevilla), Itálica (en Santiponce), Acinipo (Ronda la Vieja), Carmo (Carmona), Astigi (Écija), Urso (Osuna), Malaca (Málaga), Gadir (Cádiz) o Corduba (Córdoba).

A través de diálogos, explicaciones, historias y anécdotas, con pinceladas de expresiones en la lengua romana, son los encargados de contar la forma de vida de los ciudadanos romanos que habitaron Andalucía.

En la rueda de prensa, el escritor Eslava Galán ha querido "romper una lanza en favor de los profesionales de la arqueología" de la región andaluza que "han protagonizado tremendos avances en los últimos 30 años", lamentando que la crisis haya azotado duramente también a este sector.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: (20 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: