FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Uno de los testigos del caso de la muerte de Casta Carrillo (Puente Genil 1995), menciona posibles implicados que estuvieron en Écija comprando droga.

(Artículo recogido del apartado Caso Abierto del Diario ABC de Córdoba)

El acontecimiento tuvo lugar en el año 1995. En 2008 la Audiencia Provincial de Córdoba decretó el archivo del caso de la muerte de la joven de 31 años Casta Carrillo, ocurrido hace 17 años en Puente Genil, al considerar que la investigación había llegado a un punto en el que no se avanza.

Según informaron entonces fuentes cercanas al caso, en primer lugar fue archivado por el juez instructor de Puente Genil, resolución que fue recurrida en apelación y que finalmente, la Audiencia Provincial de Córdoba desestimó a finales de junio de 2008.

La Audiencia consideró que «el testimonio de dos testigos que señalaban a un grupo de personas, del que sólo se conocía una identidad, era de poca consistencia y que la investigación ha llegado a un punto muerto donde lo más aconsejable era archivar el caso». En concreto, uno de estos testigos, que estaba protegido, apuntaba a un grupo de amigos de Lucena que se dirigieron el día del suceso, el 20 de julio de 1995, hasta el municipio sevillano de Écija para adquirir droga y posteriormente, en su regreso a Lucena, se encontraron a Casta Carrillo en el canal de riego Genil-Cabra, después de que saliera a pasear en bicicleta, donde la atacaron y la forzaron a subir al vehículo.

Los jóvenes la agredieron supuestamente hasta matarla y la trasladaron hasta un olivar próximo a Puente Genil, donde fue encontrada muerta una semana después por unos agricultores. Cuando se hicieron las pruebas de ADN se demostró que la chica había peleado con varios agresores.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: ABC (18 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: