FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Jornadas en Écija para la Prevención de Incendios y de Accidentes de Tráfico en personas mayores.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Écija se ha organizado una Jornada para la Prevención de Incendios y de Accidentes de Tráfico en personas mayores. Dicha jornada que se celebrará el próximo jueves, 15 de Noviembre en las instalaciones del hogar del Pensionista de la Ciudad, contará con la asistencia de la persona responsable de Seguridad Vial de la Policía Local, Miguel Ángel Ramírez, y el Jefe de la Policía Local, Antonio de la Rosa Romero.

Concretamente, constará de dos bloques, el primero de ellos, sobre PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO EN PERSONAS MAYORES, ya que las personas mayores y los jóvenes, constituyen uno de los grupos de mayor riego de accidentes de tráfico, tanto al actuar como peatones, como al hacer de conductores de vehículos.

Las personas mayores son uno de los sectores más expuestos a sufrir accidentes de tráfico ya que con el paso del tiempo las capacidades físicas se van perdiendo, en ocasiones disminuyendo el sentido de la orientación facilitando la aparición de despistes, dificultad para encontrar calles o que puedan perderse.

El segundo bloque, se centra en la PREVENCIÓN DE INCENDIO Y OTROS RIEGOS, tanto en su domicilio particular, como en lugares que frecuenten.

Esta jornada se realiza con el ánimo de estimular y propiciar la prevención de accidentes en la vía pública y en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. Hacerse mayor va acompañado de diversos cambios físicos y psíquicos propios de la edad que aumentan el riesgo de sufrir accidentes domésticos y en la vía pública.

Según el Delegado de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Carlos Onetti, “ayudar a conocer los peligros que se ven sometidos los más mayores a la hora de caminar o conducir, así como sus propias limitaciones, puede ser la mejor contribución para prevenirlos de cualquier accidente. Lo que se pretende con esta jornada es dar una serie de consejos para sensibilizar sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que puedan evitar accidentes tanto domésticos como en la vía pública, para que nuestros mayores puedan mejorar la seguridad en su actividad cotidiana y contribuyan a que puedan seguir gozando de autonomía”.


Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente:Prensa Écija (13 de noviembre de 2012)

CONTACTO DE CORREO: