FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Inauguración del Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas en Écija.

Se ha celebrado la inauguración del curso 2011/2012 del Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES), “Simulación de Empresas”, en las instalaciones municipales de Sedesa, que cuenta ya con su quinta edición.

Este Programa que abarca a 15 municipios de la provincia de Sevilla, que conforman la Red de Empresas Simuladas cuenta con un presupuesto de 612.000 Euros. El objetivo fundamental es la promoción de la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de la aplicación de la metodología de la simulación de empresas, método que permite a los beneficiarios y beneficiarias adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Se trata, por tanto, de formar a administrativos polivalentes mediante la formación en una empresa simulada, y la rotación de los distintos departamentos, que en el área de la administración existen en una empresa (contabilidad, comercial, personal…).

El Programa de Simulación de Empresas, promovido por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía (Servicio Andaluz de Empleo), que se pone en marcha en Écija gracias a un Convenio de Colaboración que se firma anualmente y por edición, alcanzó un alto grado de inserción laboral en las anteriores ediciones, ya que en el curso 2008/2009, de los 43 participantes, se produjeron 37 inserciones, en el 2009/2010, de los 29 participantes, se alcanzó un número de 26 inserciones y en la del 2010/2011, de los 20 participantes, hubo 11 inserciones.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija(29 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.