FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Afectados por la inundaciones de Écija, presentarán en los próximos días reclamaciones administrativas por los perjuicios derivados de las riadas.

Un sector de los afectados por el temporal de inundaciones que azotó a finales del pasado año 2010 la provincia sevillana, con especial incidencia en localidades como Écija o Lora del Río, presentará en los próximos días reclamaciones administrativas por los perjuicios derivados de las riadas y lo que consideran una mala gestión del problema por parte de las administraciones.

Cuando está a punto de cumplirse un año de las lluvias que anegaron estas zonas de la provincia sevillana --plazo límite de tiempo para presentar las reclamaciones--, el abogado del colectivo, Fernando Osuna, ha precisado a Europa Press que las gestiones están "bastante avanzadas", si bien las negociaciones para tratar de abaratar algunas de las pruebas periciales, dado el escaso nivel adquisitivo de los afectados, han retrasado la presentación de las reclamaciones.

En el caso de Écija, los afectados remitirían sus reivindicaciones al Ayuntamiento astigitano, otro a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y otro al Ministerio de Fomento, dado que "la responsabilidad puede ser compartida, ya que tanta culpa tiene el Ayuntamiento como la Junta y el Estado".

"El desembalse fue bastante torpe y desafortunado en una época en la que empezó a llover con mucha contundencia", ha expuesto el letrado, que ha añadido que concurrieron una serie de circunstancias que desembocaron en el desbordamiento del arroyo Argamasilla".

Por ello, Osuna ha expuesto que en sus peticiones se harán constar los daños psicológicos y morales --"hay gente que no duerme bien"--, así como el lucro cesante que supone vivir en inmuebles "depreciados" por el hecho de estar construidos sobre zonas susceptibles de inundación.

Si la respuesta fuera negativa o no resultara satisfactoria para los afectados, el letrado no descarta recurrir a la vía judicial a través de lo contencioso-administrativo.

 

 
 

 

 

fuente: Europa press (23 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.