FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Presentación del Cartel de Actividades de la Compañía de Títeres "A la sombrita".

La compañía de títeres y marionetas “A la Sombrita, teatro de pocas luces”, ha presentado de la mano de su fundador, José Diego Ramírez, las nuevas iniciativas culturales prevista para esta nueva edición, que este año cuenta con un total de 51 actividades, entre las que se encuentra la celebración de la IV Muestra Internacional de Titiriteros Solistas en Écija.

Este año nos visitaran compañías de Sevilla. Las actividades darán comienzo el próximo viernes, 9 de diciembre, en la Plaza del Salón, a partir de las 17:00 horas, dirección parque infantil, finalizando en torno a las 19:30 en el Centro Comercial y de Ocio “Las Torres”, donde se va realizar la presentación de la nueva sala de títeres ubicada en dichas instalaciones a las 20:00 horas, con la presentación del nuevo espectáculo “cuentos de pocas luces” de la compañía “A la Sombrita”.

Esta nueva ubicación va a permitir también el disfrute de los servicios allí disponibles, aparcamientos, cafeterías, comercios…, ofreciendo para Écija y su Comarca una actividad singular y familiar como son los espectáculos de títeres.

Siguiendo con la agenda de actividades, el sábado, 10 de diciembre, nos visitará la Compañía Asturiana “KAMANTE TEATRO”, con su espectáculo “que viene el lobo”, un espectáculo que ha obtenido premios tan importantes con “mejor espectáculo y mejor actor” en Feten; que ofrecerán tres actuaciones en horarios de 12:00, 17:00 y 20:00 horas.

El martes 13 y miércoles 14 de diciembre, están previstas una jornadas matinales para escolares denominadas “Teatro Escuela”, con visita a la exposición, espectáculo y talleres. También, durante estos días habrá unos talleres de “títeres en familia”.

El viernes, 16 de diciembre, le toca el turno a la compañía Segoviana “La Pícara Locuela”, en doble sesión, a las 17:00 y a las 19:00 horas.

El sábado, 17 de diciembre, se celebra el II Encuentro de Emprendedores de Artes Escénicas, con la colaboración de la Conserjería de Innovación, Ciencias y Empresas de la Junta de Andalucía, dando comienzo a las 12:00 horas el Congreso de Unima (Unión Internacional de Marionetas) de Andalucía, y a las 20:00 horas se finalizará la jornada con la Compañía Portuguesa “Trule”, que nos presentaran “Amores e Humores da Bonacadas”.

El domingo, 18 de diciembre, la Compañía Portuguesa “Trule”, presentará “Robertos e Oustras Marionetas”, Títere Internacional de Portugal, en una jornada matinal a las 12:00 horas, y a las 17:00 horas, le tocará el turno a “Amores e Humores da Bonacadas”.

Asimismo, para las fechas navideñas, tendrá lugar la presentación de una programación inaugural llamada “Luces de Navidad”, que comenzará con la presentación por la Compañía “A la Sombrita”, del “Patito Feo”, los días 20 y 21de diciembre, en dos sesiones en horario de 17:00 y 19:00 horas.

También, el 22 y 23 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas, la Compañía Madrileña, La Mar de Marioneta, ofrece un bello espectáculo con música en directo “Nana Luna”.

El 28 de diciembre, a las 17:00 y 19:00 horas, la Compañía “A la Sombrita”, presenta su nueva producción “Cuentos de Pocas Luces”.

El 29 y 30 de diciembre, la Compañía Argentina “Del Redoble Títeres”, nos presenta un espectáculo para niños de entre 0 y 3 años “Sueños de Papel”.

El 3 y 4 de enero, a las 17:00 y 19:00 horas, la Compañía residente “A la Sombrita” presenta “El Príncipe y las Habichuelas Mágicas”.

El 6 de enero, a las 17:00 y 19:00 horas, la Compañía Valenciana “Teatro de la Estrella”, presenta “La Bella Durmiente del Bosque”.

Asimismo, entre los días 9 de diciembre y 8 de enero, habrá una exposición de títeres en los escaparates de los establecimientos comerciales del Centro Comercial “Las Torres”.

Se efectuará un sorteo el 6 día de enero en torno a las 17:00 horas, de una marioneta americana, entre todas aquellas personas que hayan realizado el circuito de visitas de los escaparates de los comercios donde están expuestas las marionetas.

Las actividades se pueden consultar en la página web www.alsombrita.com/mitsol, y www.facebook.com/mitsol, o a través del número de teléfono 615 271 563.

Para efectuar la compra de entradas, lo pueden hacer a través de la página web www.entradas.com, o a través del número de teléfono 902 488 488.

Los precios para niños son de 6 Euros y 8 Euros para adultos, siendo de 5 Euros para los pequeños y 7 para adultos si cuentan con el Carnet Amigos de la Salita. También, hay abonos de 10 entradas, cuyo precio es de 50 Euros.

 

 
 

 

 

fuente: Prensa Écija (16 de noviembre de 2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.