FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La ciudad de Écija en la Serie documental de la Ruta Bética Romana en Andalucía en la Web.TV

La plataforma de TV en Internet “Andalucía en la Web.TV” ha puesto en emisión la serie documental de la Ruta Bética Romana, la grandiosa historia de un imperio con denominación de origen.

A través de 11 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, la serie recorre diez de las poblaciones más influyentes de la Bética Romana que florecieron al pie de la Vía Augusta, la gran arteria de comunicaciones que unía Roma con Gades desde el siglo I a.C.

Santiponce, Carmona, Écija, Almodóvar del Río, Córdoba, Montoro, Almedinilla, Puente Genil, Osuna y Cádiz se sumergen en su pasado romano y rescatan un fragmento de su historia a través de sus yacimientos arqueológicos. Los diferentes capítulos reflejan la enorme importancia de la cuenca del Guadalquivir en la vida económica del Imperio, principalmente en torno a la industria del aceite, motor indiscutible de la Bética desde hace más de 2.000 años.

La extraordinaria belleza de la Ruta Bética Romana se muestra a través del fabuloso legado patrimonial de los diez enclaves, sus costumbres, su artesanía, sus tradiciones y su gastronomía, herederas en gran parte del formidable influjo de Roma.

Sigue el capítulo de presentación desde aquí: http://bit.ly/aewtvrbrpresent.

Ya en emisión también los capítulos de Santiponce, Carmona, Écija y Almodóvar del Río.

¡No te lo pierdas!

 

 Compartir

 

 

Información: Departamento de Comunicación Andalucía en la web (24/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.