FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Se presenta la 4ª Edición del Concurso de Cante para Jóvenes Flamencos “La sartén de Andalucía”

Las fases previas comienzan el 27 de noviembre. La Gala final, que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2011, será a beneficio de la Asociación “Autismo Sevilla”.

La Peña Flamenca David Serrano de Écija organiza por cuarto año consecutivo su Concurso de Cante para Jóvenes Flamencos “La Sartén de Andalucía”, que a pesar de su corta trayectoria se ha situado ya entre los concursos para jóvenes promesas del flamenco más interesantes del panorama andaluz y nacional.

En palabras del presidente de la Peña, Miguel Serrano, “pretendemos fomentar el flamenco joven a la vez que honramos la memoria del titular de nuestra peña”.

Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, quiso destacar la importancia del Flamenco como distintivo fundamental de nuestra cultura, y señaló que con estas actividades se fortalece la candidatura del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad solicitada a la UNESCO. También quiso Wic invitar a todos los aficionados a participar en las fases previas del concurso, y “cómo no, en la gran gala final, pues además de disfrutar de buen flamenco se podrá ayudar a una asociación que trabaja con personas autistas, Autismo Sevilla, que se merecen toda nuestra ayuda y apoyo”.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Écija, comenzará el 27 de noviembre con la selección previa, que continuará los días 4 y 11 de diciembre, 22 y 29 de enero de 2011, y 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2011 en la sede de la Peña Flamenca David Serrano. Las inscripciones para aquellos interesados en participar pueden realizarse antes del 24 de noviembre. El único requisito es no haber cumplido más de 30 años antes del 31 de diciembre de 2010.

La gran final tendrá lugar el 12 de marzo en el Teatro Municipal de Écija. Precisamente la recaudación de esta gala, que costará 3€ por persona, será donada íntegramente a la Asociación Autismo Sevilla. Una de sus representantes, Mª Ángeles Maisanaba, presente en la presentación del Cartel del Concurso, agradeció a la Peña Flamenca “David Serrano” la iniciativa de donar la recaudación de la Gala a “Autismo Sevilla”, y quiso dejar patente “el reconocimiento de los padres y madres que conforman la asociación”.

Para más Información: Peña Flamenca David Serrano
Tel.: 954 83 46 57

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija - Elisa García (16/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.