FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Consejo Local de las Mujeres de Écija ultima los preparativos del 25 de noviembre

La última sesión ordinaria del Consejo Local de las Mujeres de Écija puso en común, entre otros asuntos, la Coordinación de actividades del 25 de Noviembre y el seguimiento del II Plan de Igualdad. Además, también se concretaron las Bases del Certamen de relatos, Fotografía e Igualdad.

Durante la sesión todos los colectivos implicados propusieron diferentes actividades para organizar el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Entre otras, se celebrarán unas jornadas sobre igualdad destinadas a la juventud. El mismo día 25 tendrá lugar una manifestación en la Plaza de España (El Salón) a las 19.30 horas, que finalizará con la lectura de un manifiesto por parte de 3 mujeres de distintas edades, representando tres etapas de la vida.

Por otra parte, se realizará una performance con carteles que llevarán los nombres de todas las mujeres asesinadas este año, se repartirán dípticos informativos, y la Asociación Hierbabuena ofrecerá una charla coloquio titulada “Del Amor romántico al amor propio compartido”.

Las sesiones del Consejo Local de las Mujeres de Écija son claves para el seguimiento del II Plan de Igualdad Municipal. Entre las actuaciones que se han ido realizando dentro del marco de este II Plan de Igualdad Municipal son de destacar la oferta realizada a las distintas organizaciones sociales para explicar el plan de Igualdad en sus sedes respectivas, así como el nombramiento de las personas que formarán parte de la Comisión Técnica del Ayuntamiento en materia de Igualdad, que pronto se pondrá en funcionamiento.

Asimismo, en breve comenzará la Escuela de Madres y Padres, en cuyo temario se contempla la Educación para la Igualdad, como área transversal. También se continúan impartiendo, como en años anteriores, talleres en los IES, en 4º Curso de la ESO, sobre el tema de la Igualdad, y se siguen haciendo cursos de Informática para Mujeres en las instalaciones del CIM.

Por otra parte, se está valorando el impacto de género en la contratación de obras para el Ayuntamiento, y en la Comisión de la Vivienda, al igual que se están empezando a incluir en las bases para la solicitud de subvenciones al Ayuntamiento, comenzando por el Área de Igualdad y Bienestar Social.

También se está implantando una metodología para incluir en todas las Áreas Municipales el impacto de género a la hora de elaborar los Presupuestos Municipales.

Actividades 8 de marzo

Con respecto a las Bases del Certamen de Relatos “Victoria Sendón”, del Concurso de Fotografía y del Premio de Igualdad (estas tres iniciativas se ponen en marcha alrededor del 8 de marzo, Día de la Mujer) se estudiaron las propuestas de bases con distintas modificaciones respecto a años anteriores. En la edición de 2011 se realizará un maratón fotográfico titulado “Miradas por la Igualdad”, mientras que el Premio de Igualdad podrá ser entregado a personas físicas o a instituciones. Las bases pueden consultarse en el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Écija.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas se destacó el problema que suponen los excrementos caninos en la vía pública. Asimismo, se realizó un pronunciamiento del Consejo Local de las Mujeres en contra de la reciente decisión del Gobierno de España de eliminar el Ministerio de Igualdad como Ministerio con entidad. Igualmente el Consejo Local de las Mujeres se postuló a favor de la peatonalización del Centro de Écija.

Entre las asistentes a la sesión del Consejo Local de las Mujeres, estuvieron representantes de la Asociación Hierbabuena, Asociación Zulaija, Asociación de Viudas, Peña Flamenca Femenina “Teresa León”, Técnicas del CIM, la Directora del Área de Igualdad y Bienestar Social, así como la Presidenta y Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Mª José Yélamo.

También asistieron como invitadas representantes de los Grupos Municipales del Partido Andalucista, Partido Popular, PSOE, IU.

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija - Elisa García (05/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.