FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Adjudicación definitiva de las obras en el Parque del Balcón de Écija y de la zona de juegos de Las Huertas

También se han adjudicado definitivamente las obras de construcción de la primera fase del carril bici de la ciudad, que unirá la Avda. Miguel de Cervantes con el IES Vélez de Guevara, pasando por el Parque San Pablo y el Polideportivo Municipal del Valle-.

La junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Écija reunida en sesión extraordinaria el pasado viernes, aprobó la adjudicación, con carácter definitivo, de las obras del proyecto de Ordenación de espacios libres en Zona Verde del Balcón de Écija y en el Área de juegos de niños en la Ronda de Los Molinos.

La empresa adjudicataria es la empresa ecijana Europrosol. Esta obra cuenta con un presupuesto de 261.000 euros + IVA.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de Inversiones 2010 de la Diputación Provincial de Sevilla.

La actuación rápida en estas dos zonas libres de la ciudad es muy necesaria, pues se encuentran deterioradas y tienen poca capacidad de dar respuesta al uso que demandan las zonas residenciales a las que pertenecen.

El presupuesto total de este proyecto que incluye ambas actuaciones asciende a 261.000 euros + IVA. Esta cantidad se financiará a través de fondos de la Diputación Provincial de Sevilla, la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Écija.

Sobre la primera zona objeto de ordenación se realizará en la zona alta del parque y en el área de los “naranjos centenarios” el cerramiento exterior metálico a base de perfiles de acero laminado, pavimentaciones, vegetación, iluminación, juego de niños, pista de patinaje y pista polideportiva.

Sobre la segunda área de actuación, Juego de niños en Las Huertas, al este de la barriada, se pretende recuperarla y reordenarla. Este espacio, que soporta un importante uso, es de configuración triangular y muy regular.

Carril bici

Por otra parte, también se ha elevado a definitiva la adjudicación de las obras del proyecto de Urbanización del Carril para Bicicletas en Écija en su 1ª Fase.

En este caso, la obra cuenta con un presupuesto de 376.000 euros + IVA, y se llevará a cabo por la empresa ecijana Ecilimp.

Este proyecto cuenta con una subvención al 91% de la Consejería de Medio Ambiente, dentro del Programa Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21 para la anualidad 2009. El Carril Bici de Écija contará con 3.003 metros de largo en su primera fase, y unirá la Avenida Miguel de Cervantes (a la altura del Parque de Andalucía-IES San Fulgencio) con la Avenida del Genil (a la altura de la Rotonda de Cervantes), para proseguir hasta el parque de San Pablo. En el Parque el carril bici irá paralelo al muro de defensa del río sin invadir los itinerarios peatonales. Una vez fuera del parque el carril unirá el Puente Romano con el canal recreativo del río (zonas Las Huertas) y llegará hasta el parque del Polideportivo (entrando en el mismo y paralelo al cerramiento). Desde el polideportivo el carril seguirá hasta el IES Vélez de Guevara, donde finalizaría esta primera fase del carril bici.

A lo largo del recorrido se dispondrá una red de aparca bicicletas a disposición de los usuarios de la vía ciclista que se situarán en Barrera Carlos Cano, zona de Las huertas, acceso al Polideportivo del Valle y frente a IES Vélez de Guevara.

Toda la anchura del carril bici es de 2,25 metros, con doble sentido de la circulación.

Petición de subvenciones

En el capítulo de subvenciones, se ha dado luz verde a la solicitud de 104.471,98 euros al Grupo de Desarrollo Rural “Campiña-Alcores” en virtud del Programa de Desarrollo Rural en Andalucía 2007/2013, para realizar obras de adecuación de espacios bajo el graderío del pabellón del Polideportivo del Valle para vestuarios, así como para un almacén en Polideportivo Municipal del Valle. También acogiéndose a este programa, se han pedido 12.000 euros para subvencionar la publicación de 500 ejemplares de un tratado confeccionado por profesores de la Universidad de Sevilla y dedicado al Barroco Ecijano.

Finalmente, se ha aprobado el pago por importe de 50.540 € a favor de la Asociación de Ciudades de la Ruta Bético Romana, en concepto de aportación del Ayuntamiento a dicha asociación.

 

 Compartir

 

 

Información: Prensa Écija - Elisa García (02/11/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.