FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Consejo de Hermandades de Écija dá a conocer el Pregonero de la Semana Santa 2010 y al autor del Cartel.

En reunión celebrada por el Pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija el pasado día 1 de Noviembre, entre otros temas tratados, se designaron a los que serán el Pregonero y el Cartelista Oficial de la Semana Santa Ecijana 2010.

La designación del pregonero recayó en la persona de D. Manuel Fernández Romero, actual Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago. Entre sus meritos cofrades se hallan el ser capataz del paso de Ntra. Sra. de los Dolores de su Hermandad de Santiago, así como ser costalero de la Hermandad de la Sangre y del Stmo. Cristo de la Salud. Igualmente, fue pregonero de nuestra Semana Santa en la Casa de Écija en Cataluña, además de haber pronunciado el Pregón del Costalero y el Pregón de la Hermandad del Rocío.

En cuanto el Cartel Oficial de nuestra Semana mayor, será obra del reconocido pintor ecijano, D. Emilio López Martín, más conocido como "Emiliol", gran acuarelista y experto en el tema del grabado. Conocida es su obra por la gran cantidad de láminas versadas en los distintos monumentos y calles de nuestra ciudad, además de tener en su haber multitud de obras costumbristas, así como diversos premios, tanto a nivel nacional como local.

la presentación del Cartel tendrá lugara D.m. el próximo día 23 de Enero de 2010.


Información: Ciberecija (02/11/2009)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.