Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

I Jornada de Prevención de Accidentes de Tráfico en Jóvenes que se celebra en Écija. Escrito de Mariló Barrera Carmona.

Foto : Marta Isabel, víctima de una imprudencia de tráfico


Durante todo el día, en el Palacio de Benamejí acoge la celebración de la I Jornada de Prevención de Accidentes de Tráfico en Jóvenes, organizadas por la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Écija.

Francisco Javier Cuberta, Delegado Provincial de Salud, Salustiano Luque, Gerente del Área Sanitaria de Osuna, José Luís León Guzmán, Jefe Provincial de Tráfico, y el Alcalde de Écija, Juan Wic, han inaugurado hoy las I Jornadas de Prevención de Accidentes de Tráfico en Jóvenes. Estas jornadas pretenden concienciar y prevenir los accidentes de tráfico especialmente en la juventud, sector de población más afectado, pues la cifra de jóvenes muertos en carretera sigue creciendo vertiginosamente, y es la principal causa de mortalidad en personas de los 15 a los 35 años.

El objetivo fundamental de estas jornadas es ayudar a reducir la siniestralidad en las carreteras y especialmente la muerte de jóvenes, que en muchas ocasiones están relacionadas con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

La Jornada comenzó a las 10 de la mañana en el Palacio de Benamejí, con la intervención de Ana Luz Jiménez, Directora del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía Occidental, que ha presentado los Planes Estratégicos Locales de Prevención de Accidentes de Tráfico.

Posteriormente, a las 13.00 horas, Road-Show en el Teatro Municipal en el que se escenifica un accidente de tráfico, y en el que participan policía, bomberos, etc. unos 300 alumnos de Centros escolares de la localidad han asistido a esta representación.

A partir de las 16.00 horas se expondrán, de nuevo en el Palacio de Benamejí, las Experiencias de Buenas Prácticas realizadas en diferentes municipios del entorno como San Juan de Aznalfarache, El Cuervo, La Rinconada, Cañada Rosal, Herrera o La Roda de Andalucía. En este caso serán los propios agentes implicados los que comenten sus experiencias: Policías Locales, Asociaciones Culturales, o concejales/as de los Ayuntamientos.

A través de estas charlas-conferencias y del teatro interactivo se quiere potenciar la participación de todos los agentes implicados (jóvenes, profesores, padres, policía, bomberos, políticos…), estableciendo alianzas con las Administraciones y los diversos sectores como Organizaciones empresariales y sindicales, ONGs, asociaciones de vecinos y voluntarios, etc.

El 25% de los muertos en las carreteras españolas son jóvenes de entre 18 y 25 años. En muchas ocasiones, la peligrosa mezcla de alcohol y conducción es la causa de estos siniestros.

Escrito de Mariló Barrera Carmona de Écija:

Igualmente, recibimos en esta redacción un escrito de Mariló Barrera Carmona de Écija, miembro de " STOP ACCIDENTES" ( Asociación para la ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico), indicando que el próximo domingo 16 de noviembre, se celebra el día mundial en recuerdo de las victimas por violencia vial. En Sevilla, el acto tendrá lugar a las 12h , delante del monumento erigido a las victimas, ubicado en la C/ Páez de Rivera nº 4, frente a la Jefatura Provincial de Tráfico. Podeis obtener más información en los archivos adjuntos que os envío, por si teneis a bien difundir esta noticia a través de vuestros medios (radio, TV) y animar a la gente para que asista.


Para más información visita la siguiente página : www.stopaccidentes.org
Muchas gracias.

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Ayuntamiento.(14/11/2008)