Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

El último panel empresarial de Comercio de este año trata el tema del impacto de la crisis económica en las empresas de Écija

Foto :reunión


El último panel empresarial de este año trata el tema del impacto de la crisis económica en las empresas de Écija, su alcance y las alternativas de las que disponen las mismas para poder afrontarla de la mejor manera posible

La cámara de Comercio de Sevilla, a través de la Antena Local de Écija, ha organizado esta mañana el último Panel Empresarial de este año, que ha versado sobre la situación de las empresas de Écija ante los problemas que plantea la crisis económica actual. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del Alcalde de Écija, Juan Wic, con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, de la Escuela de Empresas, UTEDLT, asociaciones empresariales y empresarios/as de la localidad.

El ponente de hoy ha sido Fernando Faces, profesor del Instituto Internacional San Telmo, que ha tratado el tema de la Competencia de las empresas en tiempos de incertidumbre.

A través de esta mesa de trabajo se pretende, por una parte, caracterizar la situación actual de las empresas de la ciudad, identificando los sectores más afectados por la crisis económica y determinando los principales problemas a los cuales se enfrentan. Por otra parte, los agentes implicados (Ayuntamiento y Cámara de Comercio) intentarán proponer medidas que ayuden a minimizar el impacto del actual periodo de recesión.

Durante esta reunión o mesa de trabajo se ha intentado dar respuesta a una serie de preguntas clave:

¿Cuál es la situación actual de las empresas del municipio?

¿Cómo está afectando la crisis económica a las empresas de Écija?

¿Está afectando la crisis en mayor medida a algún sector de actividad local en particular?

¿Están preparadas las empresas locales para afrontar una época de crisis económica coyuntural?

¿Conocen las empresas locales la existencia de entidades que les pueden apoyar en la implantación de medidas para minimizar el impacto de la crisis?

¿Qué tipo de ayudas serian necesarias para impulsar la adopción de medidas por parte de las empresas de Écija para evitar la incidencia de la crisis en sus negocios?

¿Qué labor pueden desempeñar el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio con el fin de fomentar y apoyar la adopción de estas medidas por parte de las empresas?

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:



Información: Ayuntamiento.(12/11/2008)