Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

La Peña taurina de Pepe Luís Vargas cumple treinta años y ha realizado una serie de conferencias para conmemorar dicho aniversario.

Foto: Pepe Luis Vargas

 

La Peña Taurina de Pepe Luís Vargas que se fundó el 28 de abril de 1976, ha cumplido treinta años, durante los cuales se ha dedicado a promocionar el mundo del toro en la ciudad de Écija. Ha estado presente en multitud de actividades, comidas de convivencias, conferencias, caseta de feria, etc., que ha mantenido siempre a sus socios vinculados a los acontecimientos taurinos.

Con motivo de esta celebración especial, ha organizado una serie de conferencias en el Palacio de Benamejí, con ponentes de gran prestigio:

Día 16 de noviembre: "La promoción de la Tauromaquia" que corrió a cargo de los ponentes: José Antonio Soriano, Director General de Juegos y Espectáculos Público de la Junta de Andalucía; Fernando Macedo, Presidente de la Federación Española de Escuelas de Tauromaquia; Eduardo Ordóñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia; Francisco Escoba, de la Fundación Andaluza de Tauromaquia; y Pepe Luis Vargas, director de la Escuela municipal de Tauromaquia de Écija. El acto fue presentado por Manolo Tirado, periodista taurino.

Día 17 de noviembre: "El toro, contradicciones y sentimientos de un destino", realizada por Antonio Ruiz, Antonio Villalba y Antonio Moreno. El presentador del acto fue José Enrique Moreno, periodista del Correo de Andalucía y Giralda TV.

Dos actos más se celebraron esta pasada semana, el primero de ellos a cargo del ganadero , el ganadero Juan Pedro Domecq Solís, bajo el titulo "la problemática del ganadero de hoy, y herramientas de selección para resolverla". Presentada por José Luis Sequera, de la Cadena SER.

Por último, la conclusión de estas jornadas tuvo lugar en el Hotel Pirula, a cargo de Rafael Comino Delgado, Catedrático en la Universidad de Cádiz que trató sobre "El Toreo: un arte único". El presentador fue Fernando Domínguez, de la Televisión Municipal Local de Écija.


Información: Ciberecija .(26/11/2006)