Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY
Se ultiman los actos en Écija contra la violencia hacia las mujeres en la jornada reivindicativa.

Foto: Violencia

 

Danza, teatro y charlas coloquio preparan el camino a la jornada del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el próximo viernes 25 de noviembre. La jornada tradicionalmente reivindicativa contará este año con dos actos centrales: la colocación de murales en tela en las vallas de la obra de la plaza del Salón -frente al edificio del Casino Ecijano- y la concentración de rechazo a la violencia sexista, a las puertas del ayuntamiento.


El primero de los actos tendrá lugar a las doce del mediodía. Seis de las siete asociaciones de mujeres de Écija, colectivos juveniles y grupos de diversa índole social colocarán murales en tela alusivos a la violencia sexista en las vallas que rodean la obra del aparcamiento del Salón.
Las mismas asociaciones, en colaboración con la concejalía de Mujer y Solidaridad, convocan a la concentración que, a las ocho de la tarde del viernes 25.


Pero los actos conmemorativos de la jornada contra la violencia hacia las mujeres comenzó ya el pasado viernes 18 con una charla coloquio sobre la situación de la mujer en el mundo musulmán, a cargo de la escritora iraquí Bahira Abdulatif, bajo el epígrafe de “Mujeres árabes y musulmanas: mito y realidad”.


El programa de actividades sigue mañana miércoles 23 con el espectáculo de danza “Figuras de mujer” y con la obra de teatro “Superhadas”, el 24. El Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre, tendrá lugar la mencionada colocación de murales en las vallas de la plaza del Salón y la tradicional concentración de repulsa en la puerta del ayuntamiento.


Según datos facilitados por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), hasta el pasado mes de octubre han sido 61 las mujeres de Écija que han solicitado asesoramiento al ayuntamiento en alguna cuestión relacionada con los malos tratos en la pareja.


Para la responsable del área de Mujer y Solidaridad, Carmen Martín, la asistencia a la concentración de protesta ante el ayuntamiento es “una forma de apoyar la lucha contra la violencia sexista”, por lo que ha pedido la asistencia de todos los ecijanos, “para que empecemos a luchar contra esta lacra social”.

 

Información: M. RODRÍGUEZ • ÉCIJA - El Periódico de Écija (20/11/2005)