Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Existe la hipótesis de que Miguel de Cervantes "empezó a escribir El Quijote en Castro del Río", donde estuvo preso unos días por orden del Corregidor de Ecija.

Foto: Miguel de Cervantes

 

Castilla del Pino dirige un ciclo dedicado a la palabra. Comienza el jueves y contará con la presencia de dos académicos. El psiquiatra pide que se piense en Castro del Río para el ´año Quijote´

El próximo jueves arranca en la biblioteca municipal de Castro del Río el segundo seminario Ciencia y Humanismo , dirigido por el psiquiatra y numerario de la Real Academia de la Lengua, Carlos Castilla del Pino. En esta ocasión, el ciclo está dedicado a la palabra y contará con la presencia de dos académicos, el propio Castilla del Pino junto al novelista Luis Mateo Díez, la directora de cine y teatro Josefina Molina y la catedrática de Filosofía Moral por la Universidad de Oviedo Amelia Valcárcel.

El concejal de Cultura de Castro justificó el título de este seminario porque "la idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea", parafraseando una sentencia filosófica.

Por su parte, el secretario de los seminarios, José Antonio Cerezo, explicó que el objetivo de estos es "descentralizar la cultura para que los pueblos pequeños puedan dialogar con figuras de primera categoría". La organización espera la asistencia de unas cien personas.

Mientras, Carlos Castilla del Pino señaló que en el 2005 "habrá que pensar en Castro del Río" con motivo de la conmemoración del IV centenario de la edición de El Quijote . Según Castilla del Pino, el especialista francés Jean Caravagio sostiene la hipótesis de que Miguel de Cervantes "empezó a escribir El Quijote en Castro del Río", donde estuvo preso unos días por orden del corregidor de Ecija.

Además, Castilla del Pino apuntó que estos actos deberían tener en cuenta también a otras poblaciones de Andalucía como Montilla, La Rambla, Santaella y Ecija, "muy vinculadas a Cervantes y concretamente con las Novelas Ejemplares ".

Toda la Información en:

Información: Diario de Córdoba (29/10/2004 )