Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Entre las nuevas instalaciones de SEUR, se apertura en Écija un centro de distribución para la comarca

Foto: Autovía de comunicación

 

Sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados situada en el polígono industrial Carretera de la Isla en término municipal de Dos Hermanas, Seur, red de transporte urgente con implantación en España y Portugal, ha iniciado la construcción de sus nuevas instalaciones desde las que prestará sus servicios a la provincia de Sevilla y que sustituirán a las que tradicionalmente viene utilizando.

El nuevo edificio, para el que Seur tiene prevista una inversión de 7 millones de euros, contará con una nave de 8.200 metros cuadrados, a los que hay que añadir otros 1.700 metros de muelles cubiertos para furgonetas y camiones.

La nave, cuya estructura será construida totalmente en acero, tendrá una altura interior de 11 metros, con un ancho de 65 metros y una profundidad de 124 metros, espacio que permitirá gran facilidad en las operaciones propias del transporte.

Esta capacidad da cabida suficiente para 150 vehículos de reparto y recogidas contando con 8 muelles para camiones de gran tonelaje. Cuenta además con zonas específicas de grandes cargas, sobrería, Seur Frío, etc.

Las oficinas, pensadas en espacios abiertos y con luz natural en todos los puestos de trabajo dada su diafanidad y distribuidas en dos plantas, tienen una superficie de 800 metros cuadrados que ocuparán 75 personas. El equipo humano de Seur en Sevilla está formado por más de 200 profesionales de la logística y el transporte.

Las operaciones propias del transporte urgente, serán gestionadas por una cinta transportadora de una dimensión de 800 metros lineales, que permitirán direccionar de una forma automática, a cada uno de los 150 puntos de carga, más de 4.000 bultos o envíos hora que se direcciona automáticamente, todo ello distribuido en 6 líneas paralelas de furgonetas. Adicionalmente, se contará con los medios necesarios para que todos los envíos que pasen por la cinta sean medidos, pesados y grabados en vídeo.

Estas nuevas instalaciones, cuya puesta en marcha se prevé para agosto del próximo año, se encuadran dentro de un ambicioso plan de mejora, que se inicio el pasado año con determinadas actuaciones, destacando entre otras la apertura de un centro de distribución de 500 m2 en Écija, con lo que se pretende dar cobertura a la comarca de una forma más eficiente.

El conjunto de estas instalaciones permitirán a Seur optimizar y potenciar la calidad de los servicios que vienen prestando en toda la provincia de Sevilla y proporcionar un entorno de trabajo cómodo y seguro a los especialistas que en ellas prestarán sus servicios.

Seur en Andalucía gestionó más de 8.000.000 envíos en 2003, y cuenta en la región con 48 puntos de atención al cliente


Información: Qué franquicia (29/10/2004 )