Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Detenidas ocho personas, entre ellas una de Écija, por hechos violentos

Foto: Policía del 091

 

Efectivos de la Guardia Civil de Sevilla, en siete operativos distintos llevados a cabo en la provincia, en los últimos días, han procedido a la detención y puesta a disposición judicial de ocho personas por su implicación en distintos hechos violentos y por las lesiones causadas a sus víctimas.

En uno de estos operativos la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bormujos, que responde a las iniciales de J.A.M.A., de 20 años, después de que se le instruyeran diligencias como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

La detención de esta persona surge después de que una dotación de la Guardia Civil acudiera a un centro de ocio de un área comercial de Bormujos y al intervenir en una riña entre varios grupos de jóvenes, donde algunos de ellos resultaron lesionados, siendo el ahora detenido uno de los agresores.

Por otro lado, en Alcalá del Río, la Guardia Civil ha detenido a J.M.N.R., de algo más de 30 años y vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito de robo e insultos, ya que vilipendió a un familiar suyo, llegándole a arrebatar violentamente un cordón de oro de unos 80 centímetros de longitud.

Tras apoderarse del cordón de oro se dio a la fuga en un ciclomotor. Luego, cuando la víctima quiso denunciar el hecho esta persona lo intimidó golpeándolo violentamente y dándole un botellazo.

Otra de estas actuaciones se ha llevado a cabo en Estepa, donde la Guardia Civil ha detenido a dos mujeres por un supuesto delito de alteración del orden público, desobediencia y lesiones en una riña. Ambas, se pelearon verbalmente y acabaron propinándose distintos golpes con varios objetos contundentes, resultando lesionadas.

También se ha detenido a un vecino de Écija al que se le imputa un delito de lesiones en Marinaleda. El arrestado, portando una navaja, lesionó a un vecino de esta localidad causándole una herida inciso contusa.

Asimismo, en La Rinconada la Guardia Civil ha detenido a A.S.U., de 24 años, después de que coaccionara y amenazara con un objeto contundente a un hombre y a su esposa.

En Los Alcores se ha detenido a A.L.G., de unos 40 años, como supuesto autor de un delito de lesiones porque agredió a su víctima hasta causarle una herida inciso contusa en la ceja y por la que tuvo que recibir distintos puntos de sutura.

Por último, en Lora del Río, se ha procedido a la detención de una menor de edad después de provocar una gran alteración del orden público al encontrarse, al parecer, ebria y por agredir a uno de los guardias civiles que la detuvo. En el momento de la detención mordió a uno de estos agentes en la mano.

 

Información: Andalucía 24 horas (27/10/2004 )