Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Entre las actividades de la "Escuela de Abuelos" de Cabra se programan visitas a Écija

Foto: Tercera Edad

 

La Escuela de Abuelos, una de las novedades del programa de mayores del Patronato Municipal de Bienestar Social de Cabra, pretende ofrecer a los mayores una serie de pautas para el correcto cuidado de sus nietos, informa Efe .

La delegada municipal de Servicios Sociales, Socorro Moral (PA), ha explicado que para la puesta en marcha de esta iniciativa los servicios sociales municipales "han tenido en cuenta el hecho de que los mayores se hacen cargo frecuentemente de los nietos durante bastantes horas al día, de ahí la importancia de este proyecto".

La presentación de este proyecto se desarrolló durante un acto de homenaje a los mayores que pone fin a la XIV Semana de los Mayores, un conjunto de actividades organizadas por el Patronato Municipal de Bienestar Social.


ACTIVIDADES Entre las actividades que se han realizado destacan la celebración de cursos de informática, cuidado de plantas naturales, pintura al óleo, campeonatos de petanca y dominó, un viaje a Ecija (Sevilla), proyecciones de cine y también un encuentro escolar entre mayores y niños.

El alcalde de Cabra, Ramón Narváez (PA), resaltó que este evento supone "un homenaje a todos los hombres y mujeres que llegan a esta edad y que han tenido un papel fundamental en la historia de esta ciudad".


Información: Diario de Córdoba(2/11/2004 )