Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Comienzan "Écija Barroca" con un completo programa de actividades que difunde los valores del barroco.

Foto: Palacio de Peñaflor

 

El alcalde de Écija, Juan Wic, ha presentado el Programa "Écija, ciudad Barroca" para difundir los valores del barroco que a través de la historia ha consolidado el municipio astigi. En la presentación ha estado acompañado del delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno y del vice-presidente de Turismo de la Provincia, Jacinto Pereira en apoyo a la organización de este tipo de iniciativas que enriquecen el ocio cultural creando una propuesta nueva no sólo para los ecijanos sino abierta a la participación de todos los andaluces y, en definitiva, para fomentar el turismo cultural, en aquellos municipios cuya riqueza monumental e histórica los caracterizan.

Las actividades enmarcadas en este Programa comienzan el próximo lunes 22 con la presentación del I Concurso de Monografías "Ciudad de Écija" y un ciclo de conferencias del 22 al 26 en el que se darán cita en el Palacio Benamejí los mejores especialistas en torno a los temas: ‘La casa de comedias de Écija: hacia un ocaso que no llegó’, ‘Luis Vélez de Guevara: Historia y Teatro’, ‘Al margen del discurso: La imagen de la mujer transgresora en la sociedad moderan’, ‘Écija, siglos XVII y XVIII, El esplendor del barroco’, y ‘Mobiliario litúrgico y espacio barroco’.

Además, el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre, la Plaza de la Constitución y el Palacio Benamejí se inundarán de la alegría de un Mercadillo Barroco. Además, se ha organizado un recorrido barroco de visitas guiadas a los monumentos más significativos los días 27 y 28 de noviembre y también del 3 al 9 de diciembre. Asimismo, los aficionados a Calderón de la Barca podrán asistir el 10 de diciembre a su auto sacramental "La cena del rey Baltasar", por la compañía de teatro PAR y ese mismo día y para cerrar este programa, la Orquesta Barroca de Sevilla actuará en el Teatro Municipal.

 

Información:J. L. - El Periódico de Écija (19/11/2004 )