Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Empresas sevillanas han participado en el ciclo "Encuentros Empresariales", celebrándose algunas reuniones en Écija.

Foto: Encuentro Empresarial

 

Cerca de 60 empresas sevillanas han participado en el primer ciclo del programa de Encuentros Empresariales, organizados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con el objetivo de trasladar a sus responsables la nueva línea de servicios que la red de oficinas ha puesto en marcha para asesorar y orientar a las empresas en materia de empleo y recursos humanos.

Estos encuentros, que se han celebrado en todas las provincias andalu-zas y que en Sevilla se han desarrollado en las oficinas de Triana, Macarena y Écija, han permitido acercar a las empresas los nuevos recursos que ofrece el SAE en la gestión de ofertas de empleo y la búsqueda de candidatos adecua-dos a los puestos de trabajo que ofertan, entre otros temas, al tiempo que se mejora la información de que disponen las empresas y, en consecuencia, su capacidad de crecimiento.

Como punto de partida, las oficinas del SAE realizaron un estudio de las necesidades de información de las empresas en materia de empleo, a través de los Agentes de Intermediación Laboral, de forma que los contenidos que posteriormente expusieron los técnicos respondían a los intereses de los participantes en estas sesiones informativas. Este trabajo de prospección puso de manifiesto que los empresarios sevillanos demandan asesoramiento en temas como la entrevista personal (línea que centró la sesión celebrada en la oficina de Triana-Los Remedios), la aplicación Gescontrata (una nueva herra-mienta informática que puede ser utilizada por los empresarios para confec-cionar y enviar las comunicaciones de los contratos de trabajo o notificar por medios telemáticos las modificaciones previamente comunicados sin necesi-dad de desplazarse a su respectiva oficina de empleo) o la gestión de ofertas de empleo a través de Internet -on-line- (motivo de la sesión celebrada en Écija) o los programas para fomentar la contratación de discapacitados (revi-sados en el encuentro de Macarena).

A estas sesiones han respondido con su presencia una media de 20 em-presarios, que además han valorado satisfactoriamente la iniciativa como un espacio para favorecer la actividad de la empresa y ampliar las conocimientos que poseen sobre los servicios que les ofrece el SAE. Incluso, este tipo de sesiones pasará en un futuro a formar parte de los servicios que prestan permanentemente las oficinas de empleo.

En esta misma línea de fomentar los servicios que el SAE presta a los empresarios, se han programado más de sesenta sesiones informativas, dirigidas especialmente a grandes empresas y gestorías, para acercar a los empresarios las ventajas de la aplicación Gescontrata. Estos encuentros se celebrarán conjuntamente en las oficinas del SAE o las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTEDLT´s) hasta el próximo 15 de diciembre y en ellos los empresarios obtendrán un manual y un CD de descar-ga de la aplicación.

La dirección provincial del SAE, además, tiene previsto organizar sesio-nes similares para acercar la herramienta a distintos colectivos profesionales (graduados sociales o gestores administrativos) y organismos como la Cámara de Comercio. El objetivo es conseguir que en el futuro, el 80 por ciento de las comunicaciones de contratos se realicen a través de esta aplicación, tal y como anunció el Consejero de Empleo, Antonio Fernández.

 

 

Información:Andalucía 24 horas (20/11/2004 )