Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Historión Teatro presenta en Écija una nueva obra: "Cada mochuelo a su olivo"

Foto: Obra de Historion

 

La Fundación Municipal de las Artes Escénicas tiene el placer de presentarle a HISTRION TEATRO que ponen en escena la obra “CADA MOCHUELO A SU OLIVO”, el próximo día 20 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Écija.

De nuevo con nosotros Histrión Teatro, compañía de Granada que nace en 1994 con el estreno de “Volpone” o el Zorro, de Benjamín Jonson, bajo la dirección de Gustavo Funes. Desde entonces ha desarrollado una labor continuada en el teatro profesional, tanto para adultos como para niños. Con sus espectáculos “El ladrón de sueños”, “Tartufo”, “El impostor”, “Cyrano de Bergerac”, “Juana la Loca” y “Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín” (que tuvimos el pasado día 6 de noviembre con una gran crítica del público) mantiene una ascendente trayectoria tanto en la comunidad andaluza como fuera de ella.

En un mundo donde el disimulo y el engaño es la supervivencia de los personajes, contamos una historia fácil: la joven Justa, antigua buscona de vuelta a la vida honesta, queda viuda y en la miseria con la única compañía de la viuda Gutiérrez. La noticia de la reciente muerte del marido atrae a los enamorados moscones que intentan sacar, entre dinero y dádivas, los favores de la viuda. Pero pronto Justa, con ayuda de la dueña Gutiérrez y Doña Paula, amiga del oficio, terminan por desplumar y burlar a los galanes, marchando “cada mochuelo a su olivo”.

Histrión Teatro nace en 1994 en Granada con el estreno de Volpone, bajo la dirección de Gustavo Funes. Desde entonces han presentado producciones de éxito tanto para adultos como para niños: El ladrón de sueños, Cyrano de Bergerac o Amor de D. Perlimplín con Belisa en su jardín entre otras.

Las entradas están a la venta en el Teatro Municipal, en la página web (www.teatroecija.org hasta tres días antes del espectáculo) y dos horas antes del espectáculo.

 

Información:Teatro Municipal - Fundación de las Artes Escénicas (16/11/2004 )