Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Elena Palacios visita las obras que con cargo al PER se ejecutan en las calles Arroyo y Córdoba de Écija

Foto: Pavimentación

 

Las obras que se ejecutan en la calle Arroyo son las de más cuantía del todo el programa, ascendiendo a 650.000 euros.

La delegada de Obras Públicas, Elena Palacios, visitó el pasado miércoles las obras PER que se están realizando en las calles Arroyo y Córdoba de Écija, en la cual se encuentran trabajando 40 personas en la actualidad.

Palacios se ha mostrado satisfecha del cambio que supondrá el desarrollo de estas obras en el municipio, especialmente en la calle Arroyo, donde se ha diseñado una nueva ordenación que producirá una calle mucho más peatonal con boulevart incluido con zona para el aparcamiento de los vehículos. Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 650.000 euros, se realizan a través de un concierto entre la Diputación, el Ayuntamiento y el INEM, que hace posible el mantenimiento de las infraestructuras municipales, además de constituir una fuente importante de trabajo.

A finales de este mes está previsto que finalicen las obras en la calle Córdoba, que comenzaron a mediados de agosto, solucionando definitivamente la problemática provocada, tanto en el viario público y en las construcciones de la zona, como consecuencia del crecimiento descontrolado de las raíces de la arboleda. Las obras consisten en sustituir las canalizaciones de agua, antiguas ya, para evitar las filtraciones que están produciendo el crecimiento de las raíces, así como, la colocación de un muro de PVC subterráneo alrededor de las plantas. Además, se sustituirá la red de agua potable, de alumbrado público y el pavimento.

De mayor envergadura se puede calificar la obra de la calle Arroyo, que supone el nuevo trazado, diseño e infraestructuras, de más de 10.000 metros cuadrados. Las obras, que comenzaron a finales del pasado mes de septiembre, supondrán importantes mejoras como el cambio del alumbrado aéreo por el subterráneo, así como el ensanche de la acera y la creación de elevados en los pasos de cebra. Además, se sustituirán la red de agua potable, para riego y la red eléctrica. Después de la pavimentación se renovará el mobiliario urbano y la señalización horizontal y vertical.

 

Información:El Periuódico de Écija (16/11/2004 )