Inicio Portal

TODO ÉCIJA
MUNDO HOY

Los implicados en las presuntas coacciones telefónicas contra la enfermera de Écija declaran el próximo día 18

Foto: Dibujo enfermería

 

El abogado de la enfermera anuncia el Colegio de Enfermería "podría personarse en el caso si ve indicios de presiones contra ésta"

Los implicados en las presuntas "coacciones, vejaciones y amenazas telefónicas" contra la enfermera de Ecija (Sevilla) que está de baja laboral "por acoso moral y laboran" en el centro de salud de 'El Almorrón' declararán el próximo día 18 en el Juzgado de Instrucción número 1 de la citada localidad, según anunció hoy el abogado de la enfermera, Fernando Osuna, quien precisó que esta causa "se está llevando a cabo por la vía penal".

En declaraciones a Europa Press, Osuna apuntó, asimismo, que "también tenemos abierta otra línea de investigación, en este caso por la vía laboral, por un presunto acoso moral y laboral cometido contra mi defendida --Leocadia L.P.--, la cual ha sido objeto de un traslado de centro de salud sin justificación alguna por parte de la Dirección Sanitaria de Ecija".

En cuanto a las presuntas "coacciones y amenazas" proferidas contra la citada enfermera, el abogado de ésta señaló que dichos "insultos y presiones se han realizado en repetidas ocasiones por medio de telefonía móvil y fija, así como a través de SMS".

En este sentido, Osuna señaló "el propio Colegio de Enfermería se personará en el caso como acusación particular contra los presuntos implicados de estas llamadas de encontrarse indicios de haber ejercido presiones contra la misma".

En opinión de Osuna, las citadas llamadas contra la enfermera "obedecen a alguna trama oscura de alguien para desplazar a mi defendida del centro de salud dónde trabaja". En la misma línea, aseguró que "los mismos trabajadores del centro de salud han manifestado las presiones que el SAS ejerce contra su compañera".

Según relato, a Leocadia L.P., que se encuentra de baja por presión, "ya le han notificado su traslado a otro centro de salud, en concreto al consultorio de Virgen del Valme, sin justificación ni motivo alguno", medida de la que dijo "ha sido tomada de forma ilegal, desde un punto de vista administrativo, por cargos directivos del SAS, ya que es titular de la plaza y su destino por concurso".

Por todo ello, Osuna indicó a Europa Press que "en la causa laboral pediremos una indemnización de 10.000 euros por presión en el trabajo y acoso moral, así como su mantenimiento en su centro de salud". Además, afirmó que, "de no prosperar la causa pasaremos a la vía de lo social".

Toda la Información en:

Información: Europa Press(10/11/2004 )