Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El presidente de Diputación, Luis Navarrete, anuncia convenio con Ecija para el equilibrio de infraestructuras

Foto: Reunión de trabajo

 

Ecija (Sevilla), 5 nov (EFE).- El presidente de la Diputación de Sevilla, Luis Navarrete, anunció hoy la disposición de la corporación provincial a colaborar con el Gobierno local de Ecija (PSOE-IU) en la consecución del "equilibrio de infraestructuras y servicios con otras poblaciones de la provincia".

Navarrete, que celebró hoy una reunión de trabajo con los miembros del gobierno local astigitano, explicó en rueda de prensa que el nivel de infraestructuras de Ecija "es más bajo que otros municipios" en materias como cultura o deportes, por lo que afirmó que van a "trabajar de la mano y conjuntamente con la Junta en buscar recursos para conseguir ese equilibrio y sacar adelante proyectos de futuro para Ecija".

Agregó que el gobierno PSOE-IU de Ecija "tiene mucha ilusión y muchos proyectos planteados, pero no todos los vamos a poder reflejar en los presupuestos de 2004, aunque es bueno que se tengan ideas claras de lo que se quiere y planteamientos de futuro".

Navarrete explicó que la Diputación continuará con el apoyo a la infraestructuras de Ecija de la ronda de circunvalación, dará los pasos necesarios para el nuevo Parque Comarcal de Bomberos en Ecija, y respaldará otras muchas iniciativas más en materia de mujer, juventud, cultura y deportes.

El presidente de la corporación provincial situó la reunión de hoy con el Gobierno de Ecija en la tónica de Diputación de mantener contactos con los municipios de la provincia para la elaboración de los presupuestos de 2004 y afirmó que los compromisos adquiridos con Ecija "quedarán reflejados próximamente en diversos convenios".

Por su parte el alcalde de Ecija, Juan Wic (PSOE), explicó que la reunión se debe "a la nueva etapa de colaboración leal con las instituciones" iniciada desde su llegada a la alcaldía, "en la que vamos de la mano de instituciones como Diputación y Junta".


Información:EFE - Écija (5/11/03)