Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

La Casa de la Juventud de Écija se prepara para abrir sus puertas

Foto: Salón de actos


Dos semanas es el plazo que se ha planteado la Delegación de Juventud para ultimar los detalles que aún quedan por definir antes de la inauguración oficial de la Casa de la Juventud de Écija, un edificio que ha sufrido una importante remodelación y que ahora abre de nuevo sus puertas. La casa de la Juventud que, si se cumplen las previsiones, inaugurará Manuel Chaves cuenta con una superficie total de 857 metros cuadrados divididos en tres plantas.

Desde la Delegación de Juventud se ha pedido a los jóvenes de la ciudad y especialmente al movimiento asociativo juvenil ecijano que presente proyectos y programas que requieran el uso de los servicios e instalaciones de la Casa de la Juventud, con el objetivo de poder establecer el reparto de los mismos de manera equitativa. Para ello existen varias dependencias que se podrán ocupar por parte de las asociaciones juveniles a modo de sede, además de otros servicios como la biblioteca, que será de uso común para todos los jóvenes. El edifico incluye asimismo otras instalaciones como aulas de formación, talleres, un salón de actos y proyecciones, una sala de informática, y otra de asesoría juvenil.

La Delegación de Juventud pretende que la Casa de la Juventud, sirva asimismo de punto de encuentro para los jóvenes artistas ecijanos que encontrarán en su sala de exposiciones el lugar indicado para exponer su obra.

Por otro lado, también se adecuará un espacio para que los jóvenes grupos musicales de la ciudad puedan utilizarlo como centro de ensayos.

El Delegado de Juventud en el Ayuntamiento, David Delis, ha anunciado que “en estos momentos se ultiman los detalles en cuanto a mobiliario e instalaciones en el edificio se refiere y que la fecha de apertura ha dependido directamente del plazo de entrega de llaves del inmueble por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (encargado de financiar la obra), realizada a finales del mes de septiembre”.

Toda la inforamción en :

Información:Andalucía 24 horas (27/10/2003 )