Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Periplo por España de la Urna de la Doctora de la Iglesia: Las reliquias de Santa Teresita de Jesús llegan a Córdoba y en unos días a Écija.

Foto: Pedro Gómez y Antonio Evans (Juan M. Vacas)

 

Las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, doctora de la Iglesia, llegan esta tarde a Córdoba dentro del periplo que están realizando por España, que a su vez se inscribe en el recorrido que llevan haciendo por todo el mundo desde el año 1994. Los delegados episcopales de Vida Monástica, Pedro Gómez, y de Misiones, Antonio Evans, presentaron ayer el programa de esta visita, y destacaron tanto el deseo del obispo de que los cristianos cordobeses aprovechen esta ocasión como un tiempo de gracia espiritual, como las cualidades que adornan a esta santa, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones, que dejó un modelo de religiosidad --el llamado caminito espiritual -- que destaca el abandono y la confianza en Dios.


La visita dará comienzo a las siete de esta tarde, con la llegada de la urna a la Catedral, donde será recibida por el obispo de Córdoba, monseñor Asenjo. A continuación se trasladará al convento de carmelitas descalzas de Santa Ana, para ser llevada mañana a San Cayetano. A las doce del mediodía proseguirá el recorrido por la diócesis, con el traslado al monasterio de San Calixto de Hornachuelos, y a media tarde proseguirá hasta Bujalance. La estancia en Córdoba de la urna se prolongará hasta el viernes, con la presencia en las comunidades de carmelitas descalzas de Lucena y Aguilar de la Frontera, desde donde proseguirán su itinerario pasando a la diócesis de Sevilla, donde comenzarán su visita en Ecija.

Lea toda la información en : DIARIO DE

Información:Antonio Varo – El Diario de Córdoba (4/11/03)