Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Écija recibe una exposición sobre Cervantes que firma el artista jiennense Paco Tito.

Foto: cartel exposición


Con la Organización de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y el patrocinio de la Caja de Ahorros San Fernando llega a Écija “Los Quijotes de Paco Tito”, una colección de figuras en barro que reflejan algunos de los pasajes de la inmortal obra de Miguel de Cervantes.

La inauguración oficial de esta exposición tuvo lugar a las 20’00 horas del pasado sábado día 1 de noviembre, en el Palacio de Benamejí de Écija, sede del Museo Histórico Municipal. Durante la misma se celebró un concierto que ofreció la Agrupación Coral Ubetense.

Paco Tito, nace en Úbeda, en diciembre de 1943. su nombre real es Francisco Martínez Villacañas. Es hijo del popular y conocido alfarero Tito. A los 11 años de edad inicia el aprendizaje del oficio del barro de la mano de su padre, completando su formación en Úbeda. Del año 1965 al 1972 se mantiene un poco al margen de las artes, trabajando en otras actividades.

En 1972 se le concede en Madrid el Premio Nacional de Diseño y Realización Cerámica. Un año después es proclamado campeón nacional de destreza en el oficio de alfarería.

Paco Tito cuenta con innumerables premios a lo largo de su trayectoria artística. Entre los más destacados figuran el premio de la Universidad Complutense de Madrid a los Mejores Artesanos Españoles o el Premio Ciudad de Jaén de Artesanía Artística.

Ha expuesto su obra en lugares tan variopintos como Almuñécar, Madrid, Washington o París con enorme éxito. La exposición podrá ser visitada en horario de mañana y tarde de martes a domingo.

Toda la inforamción en :

Información:Andalucía 24 horas (1/11/03)