Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Gobierno de Écija prevé trasladar servicios municipales al casco histórico

Foto: Ayuntamiento de Écija

 

El Gobierno local, formado por PSOE e IU, proyecta el traslado al centro histórico de los servicios municipales que están diseminados por distintos puntos de la ciudad a un futuro edificio municipal que se quiere construir en los terrenos del antiguo Teatro-Cinema Cabrera, informó Efe.


La medida, anunciada ayer por el portavoz de IU y delegado de Urbanismo y Hacienda, Salvador Bustamante, y por el edil socialista José Joaquín González, afectaría, entre otros servicios, a Urbanismo, Desarrollo y Empleo y Asuntos Socales, que tienen sus sedes actuales en zonas lejanas.


Bustamante presentó estas iniciativas, enmarcadas en el protocolo de intenciones para la Revitalización del Casco Histórico como una de las medidas «para reactivar el centro de la ciudad», que se complementará con «la recuperación de la plaza de El Salón, donde los informes dirán si se puede hacer o no el aparcamiento subterráneo en la mitad permitida por la Junta, la peatonalización del centro y la puesta en marcha de proyectos para la construcción de viviendas para jóvenes en el centro, la restauración de las edificaciones existentes y la creación de bolsas de aparcamientos».


Respecto al futuro de la plaza El Salón, José Joaquín González informó de que en estos momentos se están realizando las catas arqueológicas que permitirán a los técnicos conocer la viabilidad de las entradas y salidas al posible aparcamiento subterráneo.


Una vez terminadas las catas, los arquitectos municipales empezarán a trabajar en el anteproyecto para este emblemático espacio y en sus estudios de viabilidad.
Por otra parte, los cocncejales de PSOE e IU informaron que durante estos días están finalizando las tareas de protección y cobertura de los restos que, según el dictamen de la Comisión Provincial de Patrimonio, deberán respetarse «in situ» en El Salón, y que ocupan aproximadamente un cincuenta por ciento de la superficie total de la plaza. Los restos extraídos en las últimas semanas han sido trasladados al Museo Histórico Municipal.


La decisión de tapar la excavación en esa zona responde a la idea del Gobierno PSOE-IU de que durante las Navidades se haga un espacio de aparcamientos en superficie que cubra las necesidades comerciales del centro.

Toda la información diaria en Internet:

Información: ABC (27/11/03)