Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Nuevo festival de goles en el Estadio de San Pablo: Écija 5 - Linares 1

Foto: Ecija Balompié

 

5 - Ecija: Arrúe; Miguel Angel (Méndez m. 77), Cardoso, Montero (Borja m. 63), Aitor Zabala; Mariano (Iker Urraka m. 73), Rubén Cuesta, Jorge García, Camacho; Moncho y Bomba.

1 - Linares: Juanjo; Cervero (Queco m. 62), Nono (Quique m. 53), Emilio, Domínguez; Martínez, Berruelo, Calabria, Jorge; Tarig (Abel m. 53) y Oscar Ventajas.

Goles: 1-0, m.5: Montero. 2-0 m. 46: Jorge García. 3-0 m. 52: Cardoso. 4-0 m. 65: Rubén Cuesta. 4-1 m. 85: Abel. 5-1 m. 89 Camacho.

Arbitro: Mario Melero López, andaluz. Amonestó a los locales Aitor Zabala, Mariano y Rubén Cuesta y a los visitantes Cerveró y el segundo entrenador Roberto Romero.

Incidencias: Partido disputado en el estadio San Pablo ante 1.300 espectadores. Terreno de juego buenas condiciones y algo rápido por las últimas lluvias.

Comentario:

El Ecija goleó (5-1) a un impotente Linares en un encuentro en el que los sevillanos dominaron especialmente la segunda parte, en la que marcaron cuatro de sus cinco tantos.

El equipo astigitano se puso muy pronto por delante del Linares con un tempranero gol de Montero en el minuto 5 en una jugada bastante larga que inició con un centro largo Camacho que, tras un doble fallo de marcajes de la defensa jienense, recogió Moncho para cejar el placer de fusilar el gol al defensa Montero.

El Ecija se limitó a defender aprovechando las cualidades de su defensa, que apenas dejaba fisuras, y un centro del campo que ejercía de una primera muralla muy difícil de superar.

La mejor ocasiÓn del Linares para empatar el encuentro fueron un cabezazo de Tarig mediado el primer periodo, que se fue fuera por poco.

El comienzo de la segunda parte estuvo nuevamente marcado por otro gol de los sevillanos, ya que Bomba centró por la izquierda y dejó un balón suelto dentro del área que el centrocampista astigitano Jorge García "fusiló" a placer y puso el 2-0.

El gol afectó a los hombres de Antonio Montero "Nene", que perdieron empuje y el conjunto local se aprovechó con otro gol en el minuto 52, cuando el defensa Cardoso, tras un error visitante, logró el tercer gol de los astigitanos.

El Ecija anotó en el minuto 65 el cuarto en un lanzamiento lejano del centrocampista Rubén Cuesta que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Juanjo si que éste pudiera hacer nada por evitar el tanto.

El conjunto visitante apenas llegó a crear peligro al meta astigitano Arrúe y su ocasión más clara se produjo en el minuto 80 en una internada por la derecha de Calabria que, solo ante Arrúe, remató y entre el guardameta y el defensa Cardoso evitaron el gol.

En la recta final del partido el Linares aumento su presión sobre el área astigitana para conseguir el tanto del honor, algo que consiguió Abel en una jugada personal por la izquierda a cinco minutos de la finalización del encuentro.

Al borde del tiempo de descuento, Camacho, dictó el final del partido con el quinto gol para los astigitanos en una jugada personal por banda izquierda cuando estaba casi tocando la línea de fondo.

RUEDA DE PRENSA

El técnico del Écija Balompié, Paco Chaparro, dijo que la clave de la victoria de su equipo ha estado “en el acierto de los goles en los primeros minutos de la primera y la segunda parte. Hemos marcado goles estupendos y los han hecho jugadores no habituales como centrocampistas y defensas”.

Chaparro se mostró satisfecho con el juego de su equipo “hemos hecho un fútbol rápido y fluido que refleja el cambio que hemos experimentado en pocas jornadas en lo físico y, sobretodo, en lo moral”.

Sobre el Linares el técnico astigitano dijo que es un buen equipo “y lo de hoy ha sido sólo un accidente. El Linares tiene grandes jugadores y buen entrenador y si en algunas de las ocasiones que tuvieron en los primeros minutos nos marcan, el partido hubiera sido otro”.

El técnico del Linares Antonio Montero ‘Nene’ se responsabilizó en la sala de prensa de la derrota de su equipo “cuando se gana, ganan muchos y cuando se pierde, pierde el entrenador”, dijo. El técnico afirmó que “hay poca justificación a una derrota cuando el rival ha sido superior por la razón del acierto y la suerte y ante eso se puede hacer poco. Han marcado 5 goles en 5 ocasiones”.

Montero ‘Nene’ resaltó que en fútbol “lo que se contabilizan son los goles y ante eso no hay justificación. Hoy le ha salido todo y han marcado todas las ocasiones de gol. El Écija es uno de los mejores equipos que está enrrachado y nosotros no lo hemos podido parar”.

El técnico del Linares dijo que “nunca en mi carrera como entrenador había perdido por 5 -1 y nunca había perdido en Écija y hoy he hecho las dos cosas”. En cuanto a sus jugadores dijo “ha luchado y pelado bien y la responsabilidad de la derrota “es mía y yo la asumo. El único culpable soy yo”, manifestó.

Por último se lamentó de las ocasiones que tuvieron tras el 1 – 0 “que hubieran cambiado algo las cosas si las marcamos, pero en fútbol no hay que quejarse mucho de eso porque las realidades son los goles y el marcador ha sido claro”.

Información: Vicente Córdoba (16/11/03)