Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Pleno del Ayuntamiento de Écija rechaza recurrir el dictamen de la Junta que impide el parking en el Salón

Foto: PA abandona el Pleno

 

Ecija (Sevilla), 17 nov (EFE).- El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ecija rechazó con los 11 votos del gobierno local PSOE-IU la propuesta conjunta del PA y PP de recurrir el dictamen de la Comisión de Patrimonio que impide la construcción del proyecto original de aparcamiento subterráneo en la Plaza de 'El Salón'.

La propuesta conjunta PA-PP contó con la abstención de la edil del PSEI, Carmen Castilla, y el voto favorable sólo de los dos ediles populares, ya que el PA abandonó el pleno antes de la votación con duras acusaciones por parte de su portavoz municipal, Javier Fernández, "al gobierno ilegítimo, que no ganó las elecciones y está sustentado en la ilegitimidad de un tránsfuga".

El pleno se ha desarrollado en medio de un ambiente muy tenso y con duras acusaciones entre PA y PSOE-IU.

El portavoz andalucista, Javier Fernández, culpó del "misterioso cambio de informe técnico para que el aparcamiento no se realice" a la primera consecuencia negativa para Ecija del "pacto oscuro y espurio de gobierno", ya que, según dijo, "han primado intereses partidistas sobre el interés general de Ecija".

Dijo que "IU ha impuesto su criterio sobre el interés general de Ecija" por lo que ofreció al PSOE "apoyo para que se mantenga en el gobierno el resto de la legislatura a cambio de que rompa el pacto ilegítimo de gobierno con el tránsfuga y con los comunistas".

Denunció que el gobierno local "ha faltado al respeto a democracia", porque antes de que se tenga la resolución de la Junta y el pleno se celebre "se ha comenzado a tapar la excavación sin dar ningún tipo de soluciones y haciendo unas catas que van a retrasar la recuperación de la plaza y dejando la incertidumbre sobre el aparcamiento", motivo por el cual sus ediles abandonaron el pleno.

La edil del PSEI, Carmen Castilla, culpó tanto a PA como al gobierno PSOE-IU de "la parálisis de la plaza" y dijo que la resolución que no se va a recurrir refleja lo que es el pacto de gobierno, "el PSOE que quería podrá hacerlo en la mitad de la plaza, y en la otra mitad, no se podrá, que es lo quería Izquierda Unida y todo ello sin escuchar ni oír la voz de los ciudadanos", motivo por el cual se abstuvo.

El portavoz del PP, Ricardo Gil-Toresano, recriminó al Gobierno "que se tape 'El Salón' sin intentar un recurso administrativo que tardaría poco tiempo en resolverse" y dijo que las catas que se están realizando en la actualidad "si que van a retrasar la finalización de las obras".

El portavoz de Izquierda Unida, Salvador Bustamante, afirmó que el dictamen de la Junta "es de obligatorio cumplimiento" y situó el problema del aparcamiento "en la nefasta gestión del PA, que ha paralizado siete años la vida del centro por actuar en este tema sin permisos, sin proyectos y gastándose más de 500 millones de pesetas en una excavación en la que sabía había restos romanos importantes".

Mientras, el portavoz del PSOE, Fernando Martínez, calificó la decisión del PA de abandonar el pleno "como un acto antidemocrático, un golpe bajo a la democracia y una falta de respeto a las instituciones", que según dijo se ha producido por "una rabieta de los que quieren la crispación política".

 

Información:EFE - Écija (17/11/03)