Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Ecija Balompié perdió dos puntos en Ceuta por un penalti a falta dos minutos.

Foto: Ecija Balompié

 

Ceuta, 16 nov (EFE) .-1 - AD Ceuta: Leiva; Juanma, Diego (Nené, m. 75), Alberto Merino, Gurrutxaga; Rubén, Krios, Rafa Navarro, Perita (Bautista, m. 59); Pedro y Marcos Márquez (Verón, m. 64).

1 - Ecija Balompié: Arrúe; Miguel Angel, Zabala, Cardoso, Montero; Mariano, Camacho (Pepe Díaz, m. 82), Rubén Cuesta (Borja, m. 46), Jorge García (Méndez, m. 59); Moncho y Bomba.

Goles:

0-1. Minuto 67. Bomba.

1-1. Minuto 88. Pedro, de penalti.

Arbitro: Gómez Gómez, del colegio castellano-manchego. Enseñó tarjeta amarilla al ceutí Marcos Márquez y al visitante Zabala.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Alfonso Murube ante unos 1.200 espectadores en una mañana soleada y con terreno de juego en irregular estado. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del segundo tiempo por la hermana del presidente de un equipo ceutí de Tercera y por un ex jugador de baloncesto. El ex técnico del Xerez, Carlos Orúe, estuvo en el palco.

Comentario:

El Ecija Balompié perdió dos puntos a falta de dos minutos para el final por un discutido penalti tras un centro de Pedro que dio en la mano de Zabala y que el colegiado decretó como pena máxima a instancias de su auxiliar, lo que permitió al Ceuta igualar el partido.

El encuentro, en su primera mitad, estuvo claramente dominado por el equipo ceutí ante un Ecija que sólo dedicó todos sus esfuerzos a defender el marco de Arrúe, lo que hizo que los sevillanos no dispararan en ninguna ocasión a puerta en esta fase.

Los locales, que llegaron a botar trece saques de esquina, no estuvieron acertados en los metros finales, lo que hizo que el marcador no se moviera.

En la segunda parte los sevillanos mostraron una actitud más ofensiva, aunque Zabala salvó bajo los palos un remate de Bautista (minuto 61) que pudo haber significado el primer gol.

Un remate de cabeza de Moncho con balón al poste, remachado sobre la línea por Bomba, permitió al Ecija adelantarse en el marcador, que pudo sentenciar en el minuto 76 con otro cabezazo de Cardoso y balón al palo.

Sin embargo, cuando el partido parecía que iba a reflejar la victoria astigitana llegó la acción del penalti que permitió al Ceuta salvar al menos un punto.

En definitiva, empate que provocó que el Ecija acumulara su undécimo partido sin poder ganar al Ceuta.

Información:EFE - Ceuta (16/11/03)