Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El PP promete mil kilómetros de autovías, entre ellos los tramos Ecija - Utrera - Los Palacios.

Foto: Teófila Martínez

 

La presidenta del PP-A, Teófila Martínez, anunció ayer que si gobierna tras las próximas elecciones aprobará un Plan Andaluz de Autovías 2004/2010 en el que se invertiría "como mínimo" 1.800 millones de euros para construir en la comunidad autónoma mil kilómetros de nuevas autovías.


En rueda de prensa junto al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y el portavoz regional de Infraestructuras, Jorge Ramos, la presidenta del PP señaló que al margen de esta oferta, su partido pondrá en marcha una auditoría para comprobar la situación en la que se encuentran los proyectos comprometidos por el Gobierno andaluz.


Martínez aseguró que los mil nuevos kilómetros de autovía recogidos en la propuesta realizada por el PP se añadirían a los 795 kilómetros que el Gobierno andaluz ya tiene "catalogados", aunque recordó que de ellos sólo tiene ejecutados 582 kilómetros.

PROPUESTA DE TRAMOS


Los tramos que propone el Plan de Autovías 2004/2010 corresponden a la Antequera-Jerez; Jerez-Sanlúcar; Ecija-Utrera-Los Palacios; Córdoba-Sevilla por Palma del Río y Lora del Río; Ubeda-Estepa; Jaén-Córdoba; y nuevo acceso a Málaga desde la A-92 a través del valle del Guadalhorce.


También recoge la de Vélez Rubio con la provincia de Albacete; Baza-Huércal Overa; conexión de las provincias de Cádiz y Huelva por el Norte; Ronda-Antequera; Ronda con intersección de la A-382; conexión de Huelva con la Ruta de la Plata; Camas-Salteras; Dos Hermanas-Carmona; y enlace de la A-92 con Morón. El plan de los populares prevé la mejora de las conexiones por carretera y la conversión en autovía del itinerario Estepa-Guadix.
Martínez señaló que estas obras son "imprescindibles" para romper los desequilibrios territoriales de Andalucía y para poder conectar "adecuadamente" distintas zonas de la comunidad con los ejes de comunicación dependientes del Estado, y añadió que esto es "a lo que se tenía que haber dedicado el PSOE desde 1982".


La presidenta del PP-A denunció que pese a aprobarse en 2001 de la Ley de Carreteras de Andalucía, la Junta aún no ha aprobado el Plan de Carreteras, y dijo que para una red de carreteras de titularidad autonómica de 10.547 kilómetros sólo 795 aparecen "catalogados" como vías de gran capacidad (autovías).


La dirigente del PP señaló que las vías de gran capacidad que son competencia del Estado están en funcionamiento en 1.549 kilómetros --casi el 45% de lo que le corresponde--, lo que "contrasta" con los 582 kilómetros ejecutados por el Gobierno andaluz --el 5% del total que le corresponde

 

Lea toda la información en : DIARIO DE

Información: El Diario de Córdoba (12/11/2003 )