Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Un paso más para hacer la ronda de circunvalación. El Consistorio libera una partida para infraestructura.

Foto: Vista aérea de Écija



Certificadas las obras del tramo Oeste. Enlaza el Puente de Hierro con la carretera a Cañada Rosal • Reducirá el tráfico en el centro.

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la certificación de las obras del tramo Oeste de la futura ronda de circunvalación en su primera fase, por 122.351 euros, una cantidad que ejemplifica la magnitud de esta importante actuación para la ciudad.

El tramo Oeste de la ronda de circunvalación enlaza el Puente de Hierro con la carretera a Cañada del Rosal, y se ejecuta dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de Sevilla.

El trazado Este (pendiente de la expropiación de los terrenos en que se ejecutará la obra) enlazaría el cruce de la carretera a Osuna con los terrenos tras las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA) y completaría el recorrido de la misma.

Con esta ronda de circunvalación, el gobierno local pretende “descongestionar el tráfico sacando del interior sobre todo a los vehículos pesados”.

Al mismo tiempo, se quiere diseñar un anillo de carreteras que circunde el casco urbano con conexiones a los accesos a distintos puntos de la ciudad a los que se quiera llegar desde las afueras. El consistorio quiere implicar económicamente a las distintas administraciones en estas obras.

Otro proyecto local que pronto entrará en servicio es la Casa de la Juventud, que se prevé que pueda abrir sus puertas entre el l0 y el 15 de este mes. En ella habrá locales de ensayo, auditorio y salas de danza, entre otros.

La rehabilitación de este espacio se inició en febrero de 2002 y ha supuesto una inversión de unos 55.000 euros, aportados por la Junta de Andalucía. El gobierno local ha anunciado su intención de que sea precisamente el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, quien inaugure el edificio.

 

Información:M. rodríguez -El Correo de Andalucía(9/11/03)