Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

El Écija Balompié vence en el San Pablo al Villanovense por un contundente 5 - 1 y se coloca a un paso de la liguilla de ascenso.

Foto: Ecija - Villanovnese. (Uno de los goles del partido)

 

ÉCIJA BALOMPIÉ: Arrúe; Miguel Ángel (Pepe Díaz m. 70), Cardoso, Montero, Aitor Zabala; Camacho, Mariano (Méndez m 67), Rubén Cuesta, Jorge; Moncho (Juan Pablo m. 85) y Bomba

VILLANOVENSE: Oscar; Gus (Escudero m. 59), Jose, Verastegui, Valverde (Reseco m. 75); Aguado, Encinar, Gabi (Canito m. 78), Rubén Quintero; Chicote y David Hernández.

ÁRBITRO: Moisés Zamora Aguilar (Comité Técnico tinerfeño) amonestó a los locales Moncho y a un jugador del banquillo y al visitante Gus (Llamamé luego y confirmamos)

GOLES:

Min. 5 ......1 – 0 Bomba

Min. 15 ......2 – 0 Bomba de penalti

Min. 25 ......3 – 0 Moncho

Min. 50 .....4 – 0 Moncho

Min. 87 ......4 - 1 Verastegui

M. 92 ......5 - 1 Bomba

INCEDENCIAS: Partido disputado en el Estadio San Pablo de Écija con buena temperatura, césped en buen estado y unos 1.200 espectadores.

COMENTARIO:

El Villanovense ha cosechado una contundente y merecida derrota en un partido en el que el Écija Balompié ha sido superior en juego y ha podido conseguir una goleada de escándalo, si acierta a materializar las numerosas ocasiones claras de gol de que ha disfrutado a lo largo y ancho del partido.

El conjunto extremeño acusó el jarro de agua fría que supusieron los dos primeros goles del Écija en los instantes iniciales del partido y ni supieron ni pudieron reaccionar ante el ciclón astigitano que tuvo en Camacho, Bomba, (que marcó 3 goles) y Moncho (que anotó los otros dos tantos), a tres hombres letales que nunca pudieron neutralizar y jugaron a sus anchas.

El Villanovense no tuvo tiempo ni de situarse sobre el campo, ya que los astigitanos fueron imparables desde el primer minuto, en el que Moncho estrelló un cabezazo en el poste, cuando el meta Oscar estaba ya batido. A renglón seguido, el Écija lanzó hasta cinco saques de esquina consecutivos que crearon mucho peligro, aunque el primer gol no llego hasta el minuto 5 en una jugada rapídisima por la derecha del Écija, en la que Moncho se fue de varios contrarios, centró, y Bomba, muy bien situado en el punto de penalti, marcó a placer.

El gol astigitano dejó helados sobre el campo a los jugadores del Villanovense que se las veían y deseaban para frenar el ímpetu atacante local. De hecho, Gus tuvo que recurrir a un penalti para parar a la delantera astigitana. Bomba no desperdició la ocasión y situó al Écija con una cómoda ventaja en el marcador en el minuto 15.

Tras el segundo gol, el Villanovense se hacía arriba, más porque los astigitanos se dedicaron a contemporizar que por méritos propios. La mejor ocasión para acortar distancia de los extremeños sucedió en el minuto 22 de partido, en una jugada en la Gabi se quedó ante Arrúe pero el meta pudo desviar a la línea de fondo. El posterior saque des esquina fue cabeceado con mucho peligro por Jose, pero su remate no alcanzó el objetivo.

Después de estos dos serios avisos del Villanovense, el Écija se decidió a retomar el control del partido y a asegurarse la victoria y lo consiguió pronto en una jugada por la derecha de Camacho que cabeceó Moncho, despejando Oscar, pero no pudiendo impedir que de nuevo Moncho, ahora con su pierna derecha, marcase el tercero de los astigitanos.

El Écija continuó su presión hasta el final de la primera parte y pudo marcar de nuevo en dos nuevos cabezazos de Moncho, de los cuales, uno ellos se estrelló en el poste y el otro lo detuvo Oscar con muchos apuros.

La segunda parte no hubo variaciones en el Écija, aunque algo más relajado continuó dominando y el Villanovense sí se fue algo más arriba para tratar de conseguir al menos el gol del honor. El Écija, como ya hiciera en la primera parte, consiguió marcar a los cinco minutos, en esta ocasión también a través de Moncho que culminó una excelente jugada a la contra.

A partir de aquí el partido se desmelenó algo y el Villanovense tuvo algunas fases de dominio de juego y dispuso de alguna ocasión, como un libre indirecto dentro del área y algún lanzamiento desde fuera del área para haber acortado distancias, pero no lo hizo hasta el minuto 87 por mediación de Verastegui, que aprovechó un fallo defensivo de la zaga ecijana. El Écija, jugando ya sólo a la contra, también marcó en el tiempo de descuento a través de Bomba, que sumó de esta forma su tercer gol, y dispuso de algunas ocasiones más para haber conseguido una goleada de escándalo.

Con este resultado el Écija Balompié vuelve a ilusionar y a hacer soñar con la calsificación para la liguilla de ascenso, para la que se ha quedado ya a un solo paso.

 

Información: Vicente Córdoba(9/11/03)