Inicio Portal
TODO ÉCIJA
Tecnología
Arqueología
Deportes
Ecijanos
Publicaciones
MUNDO HOY
Actualidad

Visita de las esperadas reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús a Écija, que llegaban al Convento de las Carmelitas Descalzas.

Foto: Pedro Gómez y Antonio Evans (Juan M. Vacas)



El viernes día 7 tenía lugar la esperada visita a Écija de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, que llegaban al Convento de las Carmelitas Descalzas (Teresas) a las 4,30 de la tarde, con un encuentro de los niños ecijanos.

A las 5,00 de la tarde se procedía al traslado de las reliquias desde el convento hasta la Parroquia de Santa María Nuestra Señora, en una procesión a través de calle Del Conde, Plaza de España y Plaza de Santa María. Una vez en la parroquia, D. Esteban Pérez Daza celebraba una Solemne Función Eucarística, a cuya conclusión se volvían a trasladar las reliquias al Convento de las Carmelitas Descalzas.

A las 9,00 de la noche dió comienzo la vigilia de oración, con el rezo de vísperas y turnos de adoración al Santísimo Sacramento, y a las 11,30, la bendición y reserva.

El día 8 de noviembre a las 8,00 de la mañana, se ha ofrecido una santa misa y despedida de las reliquias, que marchan hacia Sanlúcar la Mayor, el domingo en Sevilla y el lunes en Dos Hermanas, para posteriormente continuar su visita a toda España.

Información:El Periódico de Écija (8/11/03)