FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Museo Histórico Municipal de Écija organizar una serie de actividades con motivo del Día Internacional de los Museos.

El próximo sábado, 18 de mayo, se conmemora el Día Internacional de los Museos, y en dicho sentido, este año, bajo el lema “Museos (memoria + creatividad) = progreso social”), el Museo Histórico Municipal va a organizar una serie de actividades que va a permitir abrir al público en general, incluso las áreas más reservadas del Museo.

Se efectuarán visitas guiadas por profesionales por el interior del Museo, concretamente, a los almacenes, y laboratorio de restauración, donde se ofrecerá una demostración de los procesos de trabajo (microscopio, restauración de mosaicos, materiales arqueológicos varios… ), de manera completamente gratuita. Es una buena ocasión para conocer las interioridades o la “trastienda” de un Museo moderno.

Además, el sábado se ampliará el horario de visitas de apertura del Museo hasta las 22:00 horas, en lugar de cerrar a las 20:00 horas como es habitual.

Toda aquella persona interesada en disfrutar de dichas actividades deberá solicitarlo de manera anticipada en el Museo Histórico Municipal.

Programa.-

Viernes 17 de mayo de 2013

Visitas guiadas: “El Museo, por dentro”
Horario previsto: 12:00 y 17:00 horas
Sábado 18 de mayo de 2013

Visitas guiadas: “El Museo, por dentro”
Horario previsto: 12:00 y 18:00 horas

Ampliación del horario de apertura del Museo: sábado 18, por la tarde, de 17:30 a 22:00 horas.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (16 de mayo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: