FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El alcalde de Écija recoge el galardón concedido a la biblioteca municipal “Tomás Beviá” en reconocimiento a la labor por el fomento de la lectura.

El Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, el Delegado de Cultura del Consistorio, Fernando Reina, y la Directora de la Biblioteca Municipal, María Andújar, recogieron durante la jornada de ayer el premio que se ha concedido a la Biblioteca Municipal “Tomás Beviá”, como reconocimiento por su trayectoria y fomento de la lectura entre la población, por el acercamiento del libro a todo tipo de público.

Se trata de un premio que cada año concede la Asociación Feria del Libro de Sevilla en base al reconocimiento a la labor y el trabajo por el libro, la lectura y la cultura. El acto de entrega del galardón se ha celebrado en la Pérgola de la Plaza Nueva de Sevilla.

El Regidor Municipal ha manifestado su satisfacción al respecto, ya que, “desde la puesta en funcionamiento de la Biblioteca en el año 1981, tras 32 años de historia se han visto recompensados tanto trabajo con el galardón que la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha concedido a esta Entidad Pública por su trayectoria y fomento de la lectura”. Un premio que ha hecho entrega el Delegado Territorial de Educación, Cultura, y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo.

Por su parte, el Responsable Municipal de Cultura, ha señalado “que la Biblioteca Municipal, es un centro de educación, información, ocio y de acceso a la cultura, y que gracias al esfuerzo de los trabajadores municipales que trabaja en sus instalaciones han convertido al centro en unos de los servicios mejor valorados del Ayuntamiento”.

Además, la Directora de la Biblioteca ha manifestado “que dicho premio es un revulsivo para seguir en la tarea de luchar porque en Écija se lea cada vez más”.

Asimismo, acudieron a la cita el resto de premiados, entre ellos, han sido galardonados la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, por su reconocida trayectoria literaria y su constante colaboración con la Feria del Libro; el blog Estado Crítico, por su profesionalidad en el tratamiento de la crítica literaria, que le ha convertido en un referente en su ámbito; y Raquel Díaz Reguera, por su dedicación al mundo de la literatura e ilustración infantil, al gusanito lector, por su constante trabajo hacia el fomento de la lectura; y a Antonio Valdivieso Amate, Director General de GPD, por su compromiso con el desarrollo de la imagen de la Feria del Libro de Sevilla.

Ahora las noticias también en el móvil
 

fuente: Prensa Écija (7 de mayo de 2013)

CONTACTO DE CORREO: