FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La natación de Écija consigue un rotundo éxito en las competiciones de la provincia.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Natación de Écija que dirige el Patronato de Deportes de Écija y coordina y entrena el Club Natación Écija han conseguido subir a lo más alto en 7 de ellas y rozaron la cima en otras 5 más (con cuatro platas y un bronce).

Dicha competición tuvo lugar el pasado sábado en las Instalaciones Deportivas de Montequinto en Dos Hermanas, en la disputa de la gran final del Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con estos resultados Écija ha conseguido situarse por primera vez en la historia de la natación en nuestra ciudad en lo más alto, al conseguir la cuarta posición en el ranking de la provincia de Sevilla al nivel de los muy consolidadas Clubes de Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y Utrera.

En la prueba de 50 libres en categoría bejamín femenino, María Ruiz Tejero consiguió la medalla de plata, en infantil femenino Elena García hizo 2ª y obtuvo también la plata. En infantil masculino Jesús Blázquez conseguía el oro, tras su primera plaza y tras conseguir su mejor marca personal en la prueba: 27:99, tiempo por debajo de la mínima para el próximo Campeonato de Andalucía de Verano. En estilo brazas, llegaron otras dos medallas de oro, en 50 brazas alevín femenino María Ruiz Villaécija, conseguía la primera plaza y Jesús Blázquez se subía a lo más alto del podium de nuevo en la prueba de 50 brazas infantil masculino. En espalda, María Ruiz Tejero en 50 metros benjamín femenino y por tercera vez Jesús Blázquez Moreno en 50 metros infantil masculino. En mariposa, una excelente carrera de Lucía Laguna le llevó hasta la primera posición. En 4x50 relevos estilos, las chicas de la categoría alevín femenino, consiguieron también el oro. El equipo compuesto por María Laguna Blázquez (espalda), María Ruiz Villaécija (brazas), Lucía Laguna Blázquez (mariposa) y Marta Rojas Carmona (libres) volvió a imponerse a sus rivales. En la misma prueba pero en infantil masculino, Jesús Blázquez (espalda), Juan Carlos Domínguez (brazas), Elena García (mariposa) y Antonio Carmona (libres) consiguieron una medalla de plata. Por su parte la última medalla de la mañana la consiguió el equipo de 4x50 libres infantil masculino, que con Jorge Martínez, Jesús Blázquez, Antonio Carmona y Elena García consiguieron subir a lo más alto del podium, tras aventajar a sus rivales en más de 15 metros de distancia.

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: Andalucía Información (23 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: