FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Un sistema de información y orientación geográfica (SIG) permite la localización de la Hermandad del Rocío de Écija.

El 'Plan Romero', el dispositivo de prevención y seguridad promovido con motivo del tránsito de las hermandades que peregrinan hacia la aldea de El Rocío (Almonte, Huelva), ha sico activado en la provincia de Sevilla este lunes y permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de este mes. Este año, al igual que el anterior, 60 hermandades y once hermandades no filiales y asociaciones recorrerán los caminos de Sevilla que conducen a la aldea almonteña.

El 112 sigue contando en esta edición con un sistema de información y orientación geográfica (SIG) que permite la localización, con un margen de error de 30 centímetros, tanto del llamante como del punto donde se está produciendo la situación de emergencia. Además, un total de 16 hermandades llevarán en sus simpecados equipos de posicionamiento por satélite, conocidos como GPS, que complementan al SIG en zonas sin cobertura para teléfonos móviles.

Los GPS permitirán la localización exacta de las hermandades de Écija, Triana, Macarena, Olivares, Osuna, Lebrija, Sevilla, Los Palacios, Córdoba, Málaga, Utrera, Cerro del Águila, Sevilla Sur, Mairena del Aljarafe, Málaga La Caleta y Granada.

El 'Plan Romero' 2012 ha delimitado ocho zonas para el aterrizaje de los tres helicópteros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Guardia Civil y del Infoca que participan directamente en el dispositivo. Además del helicóptero asignado expresamente al 'Plan Romero' por el Plan Infoca, el centro de defensa forestal de Madroñalejo, en Aznalcóllar, cuenta con otros dos que actuarían en caso de necesidad. Los servicios de emergencia podrán utilizar conjuntamente las áreas de aterrizaje ubicadas en el Bollullos de la Mitación, Aznalcázar, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), Chaparral, el PMA de Villamanrique de la Condesa, el Cortijo del Quema, la Dehesa de Abajo y el Palacio del Rey.

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: redacción (21 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: