FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Los parados de Écija que se encontraban acampados en las instalaciones de Abengoa, llegan a un acuerdo con la empresa contratadora.

La veintena de parados que mantenía una acampada de protesta ante las plantas termosolares de Abengoa en Écija han decidido abandonarla tras alcanzar un acuerdo con la empresa para que haga contrataciones.

Manuel Jiménez Crespo, portavoz de los acampados, ha informado de que han alcanzado un acuerdo verbal con la dirección de la empresa por el que ésta se compromete a contratar a parados de Écija en el mantenimiento de sus dos plantas de energía termosolar en la ciudad, Helioenergy 1 y 2.

Apuntó también el portavoz que Abengoa se compromete a ofertar "cursos de preparación para trabajadores en las plantas solares".

Por ello, ha dicho que confían en la palabra de la compañía pero que, de incumplirla, "volveremos a acampar".

La acampada de desempleados ante las plantas termosolares de Abengoa-E.On en Écija se ha mantenido sin interrupción desde el pasado 7 de noviembre, aunque ha ido perdiendo adeptos desde entonces.

Los parados se instalaron en el lugar para protestar por el supuesto incumplimiento de un acuerdo de Abengoa-E.On con el Ayuntamiento ecijano para contratar a parados de la localidad a cambio de beneficios fiscales.

La corporación astigitana declaró la construcción de Helioenergy 1 y 2 como obras "de especial interés municipal" y estimó que "dará lugar a la creación de empleo y favorecerá a las personas del municipio", por lo que rebajó a Abengoa en un 50 % (en torno a 1,2 millones de euros) el pago del Impuesto de Construcciones y Obras

 

Ahora las noticias también en el móvil
 

Fuente: expansión (13 de mayo de 2012)

CONTACTO DE CORREO: