i Reconocimiento a los alumnos de las escuelas deportivas de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El Ayuntamiento de Écija reconoce la labor de los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales que han participado en los Circuitos Provinciales de la Diputación de Sevilla.

El Ayuntamiento de Écija ha hecho entrega de numerosos diplomas de reconocimiento a los alumnos y alumnas de las Escuelas Municipales de Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Gimnasia Rítmica, Natación y Tenis que han participado a lo largo de esta temporada deportiva en los Circuitos Provinciales de la Diputación de Sevilla y que han quedado en 1º, 2º o 3º puesto de las clasificaciones.

Más de 200 niños/as, padres, madres, entrenadores, monitores, etc. abarrotaban el Salón de actos del Palacio de Benamejí en un acto entrañable cuyo objetivo era poner en valor la labor desempeñada por las escuelas municipales, así como la importancia del deporte en sí y de la participación de los niños/as y jóvenes en los diversos encuentros deportivos organizados a nivel provincial.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, junto con la Delegada de Juventud y Deportes, Carmen López, el Director de la Escuela Municipal de Fútbol, Antonio Pedraza, y el Presidente del Écija Balompié, José Luís Soto, fueron los encargados de dar los diplomas a los premiados.

Escuela Municipal de Atletismo

La Escuela Municipal de Baloncesto está gestionada por el Club de atletismo Astigi está compuesta por 30 alumnos/as.

Han participado a lo largo de esta temporada en los Juegos Deportivos Mancomunados y finalmente en el Circuito Provincial de Atletismo que organiza la Diputación Provincial de Sevilla. Las pruebas clasificatorias han sido en La rinconada, Umbrete y Carmona.

Han participado en las pruebas de 60, 80, 100, 500 y 100 metros lisos; 400, 800, 1.000 metros marcha; detente horizontal, pelota, peso, longitud y altura.

Escuela Municipal de Baloncesto

La escuela Municipal de Baloncesto, gestionada por el Écija Basket Club, está formada por 64 alumnos/as en varios equipos. Los entrenamientos los realizan en el Pabellón Municipal Cubierto La Alcarrachela.

Han competido en los Juegos Deportivos Mancomunados. Pertenecen a la Zona 4 Sierra Sur: También pertenecen a esta zona EL Rubio, Herrera, Estepa, Marinaleda, Pedrera.

Los Benjamines y Cadetes de la Escuela Municipal de Baloncesto han sido los campeones de la Liga Provincial Mancomunada. Destacar que este equipo está integrado por chicos y chicas.

Escuela Municipal de Fútbol

Cuenta con más de 550 alumnos. Este año ha conseguido:

3º puesto selección prebenjamines de los Juegos Deportivos Mancomunados Zona IV.

2º puesto selección benjamines. Liga Comarcal Zona IV y 1º puesto en el X Trofeo de Futbol 7 de la Diputación Provincial de Sevilla

1º puesto selección alevines. Liga Comarcal Zona IV y en el X Trofeo de Futbol 7 de la Diputación Provincial de Sevilla

2º puesto selección benjamines. Liga Comarcal Zona IV y 1o puesto en el X Trofeo de Futbol 7 de la Diputación Provincial de Sevilla

1º puesto selección féminas. Juegos Deportivos Mancomunados Zona IV

1º puesto selección féminas. Liga Comarcal Sierra Norte y 2º puesto en el X Trofeo de Futbol 7 de la Diputación Provincial de Sevilla


Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cuenta con 43 alumnas, más 30 alumnas en el equipo de competición, al igual que en el caso del baloncesto son varios grupos y entrenan en el Pabellón Municipal Cubierto de La Alcarrachela, destacando que las chicas del equipo de competición entrenan 6 horas/semana.

Las chicas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica consiguieron subirse al pódium en la final del Circuito Provincial de Gimnasia rítmica en la modalidad de Conjuntos, que se celebró en la localidad de Mairena del Alcor.

Escuela Municipal de Natación

Cuenta con más de 40 alumnos. El pasado sábado día 7 de mayo en la localidad de Dos Hermanas se celebró la final del circuito provincial de natación invernal organizada por la Diputación de Sevilla.

La Escuela Municipal de Natación consiguió muy buenos resultados, destacando:

- Medalla de oro, Nerea Castilla Espinar, infantil femenino, oro en 50 metros libres.

- Medalla de plata, relevos 4x50 libres cadete masculino, (Antonio Andrés Gómez, David Gómez, Rafael Rodríguez y Manuel Jesús Rojas)

- Medalla de plata, relevos 4x50 libres cadete femenino, bronce (Noelia López, Lucía Gálvez, Cristina Ruiz y Nerea Castillo)

A estas medallas hay también que añadir varios cuartos puestos, lo que viene a confirmar el buen momento por el que está atravesando la natación ecijana.

Además, el próximo sábado día 28 de mayo la Escuela Municipal de Natación participará en un torneo en Puente Genil.

Escuela Municipal de Tenis

Cuentan con más de 90 alumnos. Tercer clasificado en categoría alevín masculino de los Juegos Deportivos Mancomunados Zona IV.

 

 

Información: Prensa Écija (18/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.