i El bailarín de Écija Fernando Romero, recibe el premio Benois, considerado como el Óscar de la Danza
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El Bailarín de Écija, Ferando Romero, recibe el premio "Benois" considerado como el Óscar de la Danza.

El Bailarín de Écija, Ferando Romero recibió este prestigioso premio en la gala celebrada en el Bolshoi de Moscú.

Este importantantísimo galardón, considerado como el Óscar de la Danza, se le ha concedido por su su papel de Dante en la coreografía del espectáculo: "Paseo por el amor y la muerte", que estrenó en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Este premio fue creado en abril de 1992 por la Asociación Internacional de la Danza, llamada ahora Unión Internacional de la Danza, cuyo presidente es el prestigioso coreógrafo Yuri Grigorovich.

Estos premio de la Danza fueron se instituyeron en el año,1991 por la Asociación Internacional de la Danza de Moscú y reconocen la labor de destacadas figuras de la danza tanto en su faceta coreográfica como interpretativa. Desde 1992 cuentan con el patrocinio de la Unesco, que en 1996 incluyó estos galardones dentro de su programa "World decade of culture".

Fernando, desempeña actualmente el cargo de Asistente de dirección en el Ballet Nacional.

De sus datos biográficos, destacar que nació en Écija en 1969, teniendo sus inicios en el tablao "Los gallos" de Sevilla. Ha trabajado junto a artistas como Paco Peña, Isabel Bayón, Alicia Márquez, José Porcel, Javier Latorre y María Pagés, entre otros, y ha coreografiado para la Compañía Andaluza de Danza y el Ballet Nacional.

Actualmente ensaya "Negro-Goya", que estrenará el Ballet Nacional en el próximo Festival de Granada.

 

 

Información: (26/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.