i Torre Colores, nueva guardería en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Torre de Colores ofertará 82 plazas de guardería en Écija, en septiembre.

Hoy se ha firmado un Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Écija y la Entidad Torre de Colores SCA para la construcción de un centro educativo privado gestionado en régimen de cooperativa u otra fórmula de economía social y la promoción de puestos escolares del primer ciclo de la Educación Infantil financiados con fondos públicos en Écija.

Merced a este acuerdo se construirá y pondrá en funcionamiento un centro educativo privado de 82 puestos escolares que impartirá el Primer Ciclo de la Educación Infantil, así como la financiación pública de sus puestos escolares.

El Ayuntamiento de Écija ha cedido gratuitamente a la entidad Torre de Colores el uso del solar situado en los pagos del Barrero y San Cristóbal, de aproximadamente mil metros cuadrados.

Por su parte, Torre de Colores construirá y equipará este Centro Educativo de Primer ciclo de Educación Infantil. Una vez se dicte desde la Consejería de Educación la autorización administrativa de apertura y funcionamiento, se suscribirá un convenio para la financiación de los 82 puestos escolares existentes en el mismo. Este convenio tendrá una vigencia de 4 cursos escolares, y será prorrogable.

La escolarización del alumnado en el centro educativo se regirá por las normas de admisión dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Lourdes Rivera, presidenta de la Sociedad Cooperativa Torre de Colores ha señalado que la inversión prevista para poner en marcha este proyecto es de 600.000 euros y que para el comienzo del curso escolar esperan poder tenerlo en funcionamiento. “Vamos a firmar con la constructora en breve y pretendemos abrir la guardería para el mes de septiembre, lo más tarde, octubre” ha comentado. Rivera también ha querido agradecer al Ayuntamiento la cesión de los terrenos, al CADE de Écija por la gestión y ayuda hacia su proyecto, y a la entidad financiera Cajasol “porque todos han creído en nosotros y han apostado por esta iniciativa, que además de ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar, va a crear puestos de trabajo en estos tiempos de crisis”.

El Alcalde de Écija, Juan Wic, ha querido felicitar a estos empresarios ecijanos, “pues gracias a iniciativas como ésta se dinamiza la ciudad, y además, se crean plazas de Educación Infantil tan necesarias en Écija”. De hecho, gracias a este proyecto y a la guardería que tiene prevista el Ayuntamiento en la zona de La Cerámica se suman 162 plazas, que se unirán a las 359 de las que dispone la ciudad en estos momentos.

 

Información: Elisa García -Prensa Écija (11/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.