i Antonio Yélamo pregonero de la cruz de mayo de la barriada de La Guita de Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
El periodista Antonio Yélamo, pregonero de la Cruz de Mayo del Barrio de La Guita de Écija. La noche anterior, la Hermandad del Resucitado recibió un homenaje.

Este fin de semana el popular Barrio de La Guita ha festejado el 25 aniversario de la celebración de la Cruz de Mayo. Para dicha conmemoración la barriada se ha volcado con un programa de actividades entre las que destacan un homenaje a la Hermandad del Resucitado así como la lectura del Pregón del 25 aniversario, que ha corrido a cargo de Antonio Yélamo Crespillo, hijo y vecino del barrio en su infancia y juventud, insigne periodista de la Cadena SER y articulista de varios periódicos.

Tras la lectura del pregón, el Alcalde de Écija, Juan Wic, junto a la Presidenta de la Asociación de vecinos, Rafaela García, hicieron entrega a Yélamo de una placa conmemorativa.

HOMENAJE A LA HERMANDAD DEL RESUCITADO

La Hermandad de la Resurrección, recibió un homenaje en la noche del sábado día 7 de mayo en la Barriada de La Guita, con motivo del 25 Aniversario de la celebración del día de la Cruz en esta Barriada, en la que la propia Hermandad llevó por primera vez la Cruz de Mayo a las barriadas.

En dicho acto, estruvo presente D. José Piña Elena, primer hermano mayor que fue de la Hermandad y el cual realizó un pequeño recorrido en el tiempo desde la institución en Écija de las Cruces de Mayo. D. Juan Palomo Ibáñez, actual Hermano Mayor, que dedicó también unas palabras de agradecimiento y de recuerdo a personas que contribuyeron a que todo esto se llevase a cabo, y la Concejala María José Yélamo que reconoció la labor de la Hermandad en esta instauración de la Cruz de Mayo en Écija.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (09/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.