i Balace positivo de ocupación en Semana Santa en Écija
 

FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|
Balance positivo de ocupación y visitas a Écija durante la Semana Santa y el puente de mayo.

El Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón y la Delegada de Empleo, Turismo e Innovación, Teresa Infante, han presentado hoy el balance de ocupación y visitas durante la Semana Santa y el Puente de Mayo. Un balance que valoran de muy positivo, pues si bien en la ciudad se han doblado en los últimos años las plazas hoteleras, todos los establecimientos han estado casi llenos.

Concretamente, la ocupación hotelera ha estado entre el 75% al 95% en los principales días de la semana grande ecijana (Miércoles Santo 75%; Jueves Santo 88,88%;

Viernes Santo 94,44%; y sábado Santo 83,33% de ocupación).

Entre el domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, los establecimientos hoteleros ecijanos han tenido una ocupación media diaria del 63,78%

En cuanto a las visitas al Museo Histórico Municipal, destacar que ha contado con 2.074 visitantes durante la Semana Santa, frente a los 872 de la pasada Semana Santa. Esto supone un aumento global del 237% respecto a 2010. De ellos, 204 acudieron en el horario ampliado para el Museo en esta Semana Santa de 2011.

Con respecto a la procedencia de los visitantes el 20,8% eran andaluces. Estos visitantes, los andaluces, han pasado de ser 337 en 2010 a 433 en 2011, lo que supone un incremento del 28,4% respecto al año pasado. El incremento más notable es el de los viajeros españoles que supusieron el 31,91% de todos los visitantes al museo en este 2011. En 2010 fueron 227 y este año han sido 662 lo que supone un incremento del 191%

Reseñable es también que el 9,8% de las visitas de este año se han producido en el horario ampliado del museo; y que los ecijanos han visitado más el museo (pues ha habido un aumento de visitantes locales esta Semana Santa del 382%).

Por su parte, la Oficina de Turismo atendió entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección a 320 personas, de las cuales un 30,6% eran andaluces; un 18,75% eran catalanes; un 20,3% eran madrileños; y un 13,75% eran extranjeros.

Para Teresa Infante la ciudad se consolida como una oferta de ocio y visitas, y como un destino de turismo patrimonial y cultural, “y buena prueba de ello es el interés mostrado por las nuevas salas de mosaicos del mueso”. Asimismo, Infante ha incidido en que Écija se ha centrado en esta etapa en fomentar el turismo más cercano, atrayendo a visitantes de la provincia y de Andalucía, sobre todo.

Por su parte, Francisco Obregón señala que el turismo se ha consolidado a nivel general como el sector que mejor ha aguantado la crisis, y que está siendo motor también para salir de ella. El Delegado Provincial ha destacado que “si bien en Écija la oferta hotelera se ha duplicado en el último año, aún así la ocupación ha sido muy alta en todos los establecimientos, lo que significa, que el sector, a pesar de la crisis, va caminando hacia delante”.

Valoración Puente de mayo

De media, los establecimientos ecijanos han tenido una ocupación hotelera diaria durante el Puente de mayo (30 de abril, 1 y 2 de mayo) del 60,41% (Viernes 88,88%, sábado 80,55%, domingo 47,22%).

Es importante destacar que estas cifras están por encima de lo previsto, pues estas vacaciones se producían justo la semana después de la Semana Santa, por lo que muchos turistas han elegido una de las dos para descansar.

La Oficina de Turismo ha recibido a 87 personas durante este puente (mientras que el año pasado permaneció cerrada).

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (07/05/2011)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.