FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído clausura el 6º Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Sevilla celebrado en Écija.

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha clausurado hoy en Écija el VI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la provincia de Sevilla, que ha acogido en la ciudad astigitana a casi 3.000 mujeres sevillanas en representación de 90 Asociaciones de mujeres de 51 municipios de la provincia.

En el acto también han estado presentes la Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla, Mª José Cervantes Medina, la Diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, Trinidad Argote, el Alcalde del Ayuntamiento de Écija, Juan Wic Moral, y la Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, Mª José Yélamo.

Aído ha señalado en su discurso que “entre todas las mujeres, con nuestro trabajo y esfuerzo, con nuestra reivindicación estamos recorriendo el camino hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad”.

En este sentido, la titular de Igualdad ha recordado que aunque las mujeres representan el 60% de quienes obtienen titulaciones universitarias, sigue existiendo gran diferencia entre la tasa de empleo de mujeres y hombres y que cuando mujeres y hombres tienen hijos e hijas a su cargo, en el caso de las mujeres su tasa de empleo cae aún más, “lo que quiere decir –ha recalcado- que la corresponsabilidad de hombres y mujeres en las esferas pública y privada constituye aún un reto pendiente para nuestra sociedad”.

El VI ENCUENTRO PROVINCIAL DE ASOCIACIONES DE MUJERES está organizado por el Area de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, con la colaboración del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Écija, a través del Centro de Información a la Mujer, así como otras Áreas del gobierno municipal

El tema en torno al cual ha girado la reflexión de estas jornadas ha sido “Nuevas Estrategias para la Igualdad”, motivada por la entrada en vigor del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía” (2010-2013).

El Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación pretende con este encuentro promover la participación activa de las mujeres en la sociedad, superando cualquier discriminación laboral, económica, social y política.

Estos encuentros se vienen realizando desde el año 2005 en distintos municipios sevillanos: Las Cabezas de San Juan, Marchena, Los Corrales, Osuna y Mairena del Alcor.

El encuentro fue inaugurado esta mañana por parte del Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el Alcalde de Écija, Juan Wic y la Diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía de Sevilla, Trinidad Argota.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (29/05/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.