FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

El Ayuntamiento de Écija ha distinguido hoy con la Medalla de Honor de la Ciudad al Policía Local Diego Amador Blancat Sevaquevas.

Este agente ha sido premiado con la Medalla de Plata de la Ciudad por su brillante actuación en la madrugada del 28 de febrero de 2009, cuando, sin estar de servicio, actuó valientemente para evitar una agresión y robo de un joven por parte de otro grupo de individuos, facilitando la detención de éstos últimos.

En su intervención Blancat Sevaquevas ha querido dedicar esta distinción a todos sus compañeros de la Policía Local de Écija, y sobre todo “a mi hijo del que estoy muy orgulloso, pues fue él quien que me avisó de la agresión, y quien estuvo acompañándome y ayudándome en todo momento mientras se producían los hechos”.

Por su parte, el Alcalde de de Écija, Juan Wic, ha resaltado el valor de este agente, y le ha agradecido su labor “pues aún no estando de servicio, este hombre cumplió con su deber, pues un agente policial lo es siempre, día y noche, a todas horas, de servicio o no, y sólo con vocación de servicio y amor por tu trabajo se puede desempeñar la difícil labor de un Policía Local”.

Tras la entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad los Agentes de la Policía Local de Écija se han trasladado hasta la Iglesia de Santa Inés, donde el Cuerpo Municipal ha acudido a una misa en honor de San Urbano, Patrón de la Policía Local, que celebra hoy su onomástica.

 

Información: Elisa García - Prensa Écija (27/05/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.