FOROS DE ÉCIJA

   
Ecija - Écija
|

Desmantelado en Écija un clan familiar dedicado a la venta de droga.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría local de Écija (Sevilla) han detenido a una familia entera, padres, hijo y su novia, por un delito contra la salud pública y otro de receptación, ya que supuestamente se dedicaba a la venta de droga.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos son F.G.L., de 45 años y con 40 antecedentes policiales anteriores entre ellos delito por tenencia ilícita de armas y robo con fuerza entre otros; R.G.G., de 46 años y al que no le constan antecedentes; M.M.G., de 19 años y con tres detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza, entre otros, y a A.S.C., de 20 años, al que tampoco le constan antecedentes anteriores.

La Policía explicó que desde el pasado mes de noviembre había recibido numerosas denuncias anónimas, así como quejas vecinales sobre el trasiego de gente y la afluencia de personas que se acercaban a dicho domicilio, permaneciendo en su interior unos minutos. Ante esto, la Policía Nacional elaboró un dispositivo que tenía como finalidad identificar tanto a los moradores del domicilio como las actividades que se llevaban en su interior, desarticulándolo si se tratara de un punto de venta.

Las gestiones realizadas dieron como resultado la total identificación de los moradores de la vivienda, constatando que dos de ellos tenían numerosos antecedentes policiales. Así, elaboraron un dispositivo de vigilancia sobre las personas que accedían al inmueble interviniéndoles las sustancias que acababan de comprar.

Una vez asegurada la actividad que se llevaba a cabo en el interior del domicilio realizaron un registro domiciliario y detuvieron a los implicados.

En la operación, los agentes se incautaron de tres gramos de cocaína distribuida en 20 dosis, 17 gramos de hachís, dos gramos de marihuana, ocho comprimidos de metadona, útiles para la manipulación de la droga, dinero en efectivo, una balanza de precisión, numerosos efectos de diferentes hechos delictivos que se utilizaban en algunos casos como pago de la droga.

Una vez finalizadas las oportunas diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

 

 

Información: Diario de Sevilla (05/05/2010)


CONTACTO DE CORREO:

Écija. Noticias de Écija. El periódico de Écija. Prensa de Écija. Cultura Écija. Ecija. Foros de Ecija.