Inicio Portal

ÉCIJA
SERVICIOS

Carlos Amigo clausuró la primera promoción de la escuela laica de Teología de Écija.

Foto : Fray Carlos Amigo Vallejo


El cardenal de Sevilla, Carlos Amigo, clausuró de forma oficial la primera promoción de la Escuela de Teología de Écija, una experiencia impulsada por él mismo y que es la primera y por el momento única institución con profesores laicos que imparte clases en la comunidad autónoma andaluza.

La Escuela de Teología de Écija empezó a funcionar en octubre de 2006. Por sus aulas, instaladas en la iglesia de Santiago, han pasado casi 300 alumnos, aunque sólo se entregaron los diplomas a los 88 que han terminado primero y segundo, los dos cursos de esta escuela de teólogos con apenas dos años de vida académica.

Ese número de alumnos “garantiza la permanencia de la escuela y pone de manifiesto el interés generalizado que sigue suscitando”, enfatiza Luis Rebolo, el joven párroco de Santiago, que ve la Escuela de Teología que él mismo dirige –único sacerdote entre los profesores laicos– como “una experiencia positiva”. “Concluye el primer y segundo cursos y sale a la calle la primera promoción”, matiza Rebolo, “pero no termina la escuela”, cuya utilidad entiende que reside “en que la gente quiere pensar lo que cree” y se matricula en busca de conocimientos que les permita vivir la fe cristiana, según el cura.

“En la actualidad no valen los argumentos dados como catequesis para niños”, insiste el director de la Escuela de Teología de Écija, quien aboga por “vivir el evangelio con un profundo alcance social”. En este sentido, el temario de la escuela que dirige enseña la Biblia pero también “la doctrina social de la Iglesia y la postura que esta tiene ante la realidad actual y ante fenómenos como la globalización o la pobreza, ante los que los cristianos tenemos algo que decir”, enfatiza.

La Escuela de Teología de Écija está pensada, según sus promotores, para quienes se encarguen de la formación: padres, profesores o catequistas.

Toda la Información en Internet en:

ENVÍA ESTA PÁGINA A UN AMIGO
Indica su e-mail:


Información: Ayuntamiento de Écjia.(20/05/2008)